El Periódico Aragón

Denuncia el robo en su casa y acaba detenido

La Policía descubrió que vendía ‘coca’ por el material que hallaron

- L. M. G. ZARAGOZA

A un vecino de Zaragoza identifica­do como K. S. A. U. le salió mal celebrar una fiesta en su casa porque días después entraron y le sustrajero­n la cocaína que allí tenía. Él denunció el robo, no de la droga, pero todo el material que allí hallaron los agentes era tan evidente que acabaron deteniéndo­le por tráfico de estupefaci­entes.

El vuelco, que es como se denomina al robo de sustancias estupefaci­entes entre traficante­s, se produjo cuando este joven de 29 años y de origen colombiano estaba en un juicio. Aprovechar­on su ausencia para acceder al interior de la vivienda situada en la calle Viriato, en la Bombarda. Llamó a la sala del 091 a alertar de lo ocurrido. Los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón no tardaron en llegar al domicilio, donde se entrevista­ron con el denunciant­e y con un vecino que también se encontraba en la comunidad y procediero­n a realizar la correspond­iente inspección del interior de la vivienda. La sorpresa de los policías fue mayúscula cuando en una de las habitacion­es encontraro­n numerosos utensilios de fabricació­n, modificaci­ón y distribuci­ón de sustancias estupefaci­entes, así como lo que parecía ser cocaína.

En un primer momento el alertante negó ser el propietari­o de tales efectos, reconocien­do a los minutos que eran de su propiedad y que él era el único morador de esa vivienda, siendo detenido en ese mismo instante como presunto responsabl­e de un delito de tráfico de drogas y quedando precintado el domicilio hasta la correspond­iente entrada y registro.

La Unidad de Guías Caninos y la Policía Judicial inspeccion­aron la vivienda e incautaron diverso material de fabricació­n y distribuci­ón de drogas; más de 2 kilogramos de sustancia que dio positivo al reactivo de cocaína y más de 400 euros, entre otros efectos. El detenido, con antecedent­es similares, quedó en libertad provisiona­l por orden del Juzgado de Instrucció­n número 1 de Zaragoza.

 ??  ?? Pase a disposició­n del arrestado.
Pase a disposició­n del arrestado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain