El Periódico Aragón

Querella por violación en el Gobierno australian­o

-

La denuncia de violación de una asesora gubernamen­tal por un compañero hace dos años en el Parlamento de Australia ha puesto el foco sobre el ambiente sexista en las altas esferas del país y pone en aprietos al gobierno, cuyo primer ministro, Scott Morrison, se disculpó ayer.

La presunta víctima, Brittany Higgins, denunció el lunes en una entrevista a la televisión Network 10 que un hombre que trabajaba para el Partido Liberal la violó en la oficina parlamenta­ria de la ministra de Defensa, Linda Reynolds, en el 2019. La presunta víctima declaró haber hablado con la Policía, pero decidió no denunciar por miedo a que tuviera repercusio­nes negativas en su carrera profesiona­l.

Higgins también aseguró haber relatado la violación a un miembro del equipo de Reynolds, pero sintió que le restaba importanci­a al problema cuando le pidió que asistiera a una reunión en la misma sala en la que sucedieron los hechos. «La ministra, claramente, no quería oír hablar más del asunto», declaró Higgins, quien se quejó también de las dificultad­es para hablar con sus superiores.

Morrison se disculpó ayer ante los medios por la manera en que la denuncia fue gestionada y aseguró haber encargado a su equipo una investigac­ión para mejorar el proceso de gestión de quejas y denuncias en el trabajo. «Eso no debió haber ocurrido y me disculpo», afirmó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain