El Periódico Aragón

Elsa vuelve a casa tras 315 días de hospital

- S. F. L.

A la gijonesa Elsa Lomas la esperaban en su casa de Madrid con globos de colores y carteles de bienvenida decorando el rellano. La llaman Súper Elsa y no es para menos: hacía 315 días que no pisaba su hogar después de que un coronaviru­s por entonces aún incipiente la obligase a ingresar en el Hospital de Gregorio Marañón el día 11 de abril. Su caso se alza ahora como la segunda estancia hospitalar­ia por coronaviru­s más prolongada en España hasta la fecha, tras la de un malagueño que permaneció 324 días.

Elsa estuvo en la uci y en todas las plantas y unidades imaginable­s, y su familia, tras casi un año temiéndose lo peor, espera que su historia sirva ahora como un mensaje de optimismo. «Creemos que su testimonio puede ayudar a la gente, puede lanzar un aliento de esperanza para aquellos que ahora lo están pasando mal, para que vean que hay que luchar porque se puede», aplaudía ayer Esther Lomas, hermana de la supervivie­nte.

Elsa Lomas, de 52 años, es ingeniera informátic­a, está casada y tiene una hija pequeña. Recuerda muy pocas cosas de los últimos diez meses de su vida. Casos como el suyo se cuentan con los dedos de una mano. Los médicos le han recomendad­o tomarse ahora unos días de reposo casi absoluto y ya le han advertido de que está a punto de iniciar ahora una nueva lucha. El virus ya no está, pero se ha ido dejando más de una secuela. Sufrió un ictus estando en coma que le ha dejado una cierta parálisis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain