El Periódico Aragón

Un matrimonio y su hijo mueren en un mes

- S. H.

La pandemia del coronaviru­s está provocando tantos dramas como muertes y en algunos casos causa también la desaparici­ón de familias enteras. Ayer trascendió que en La Alcudia (Valencia) el covid-19 provocó en menos de un mes el fallecimie­nto de un hombre de 55 años y de sus padres, de 80 ella y 85 él.

«Es algo triste como pocas cosas», comentan aún en la localidad, semanas después de los óbitos. En esta población de algo más de 10.000 habitantes, todos lamentan lo que califican como una tragedia. No en balde, la pérdida de un vecino (o tres, en este caso) lo es también de un amigo, en el sentido más profundo del vocablo.

El curso de los acontecimi­entos no pudo ser más desolador. El virus entró en el seno de la familia a través de uno de sus miembros, que lo portaba sin ser consciente de ello. Al poco tiempo, el padre y la madre desarrolla­ron los primeros síntomas y tuvieron que ser ingresados en el hospital de Alzira. Eran, todavía, los primeros días de diciembre. Lo hicieron con un día de diferencia. El covid acabó con la vida del patriarca solo tres días después. A la jornada siguiente, su hijo, al que todo el que le conocía le atribuía una «salud de hierro», tuvo que ser trasladado también al centro asistencia­l por las complicaci­ones derivadas del coronaviru­s. Durante días, madre e hijo soportaron los envites de la enfermedad. En el caso de el, el covid causó daños irreparabl­es y murió a principios de enero; la madre, dos días después.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain