El Periódico Aragón

Vigaray: «Nadie da un balón por perdido, nos va la vida»

El lateral valora la mejoría defensiva del equipo desde la llegada de JIM

- J. O. ZARAGOZA

Es uno de los futbolista­s en mejor forma del Real Zaragoza y un factor cada vez más desequilib­rante. Carlos Vigaray se acerca a su mejor versión, al igual que un conjunto aragonés que, de la mano de JIM, es otro. La mejoría alcanza, sobre todo, al aspecto defensivo tras haber encajado solo cuatro goles en los siete encuentros dirigidos por el técnico alicantino, pero el lateral madrileño asegura que el equipo ya tiene los cinco sentidos depositado­s en el duelo del lunes ante el Alcorcón, otro rival directo en la batalla por la superviven­cia. «Estamos en una lucha muy jodida y no vemos más allá del partido del lunes. Sabemos lo que nos jugamos y en cada encuentro nos la vida», asegura Vigaray

que, en todo caso, valora la solvencia adquirida por el equipo desde que JIM tomó las riendas. «No solo es mérito de la defensa, sino de todo el equipo. Aquí nadie da un balón por perdido y eso nos ha hecho mejorar y enlazar resultados positivos que nos aportan confianza y moral», indica el defensa zaragocist­a.

En el plano personal, las cosas también van mejor. Las lesiones parecen haber quedado definitiva­mente atrás y Vigaray admite sentirse «contento» con su actual rendimient­o. «Es cierto que me encuentro cada vez mejor, pero yo solo me dedico a trabajar y trato de alcanzar el 100% . Estoy contento ahora pero nunca pongo el aspecto personal por encima del colectivo y lo realmente importante es que el equipo se encuentra en una buena dinámica y confiamos en mantenerla».

Para ello, el Zaragoza deberá solventar el compromiso ante el Alcorcón del próximo lunes. La larga espera no es perjudicia­l para el equipo, sino al contrario, según el madrileño. «Así tenemos más tiempo para trabajar y preparar el partido. Tenemos que ser positivos. Va a ser un partido muy competido y que afrontamos con muchas ganas. Debemos salir al máximo y seguir siendo sólidos y generar ocasiones para poder marcar alguna».

Atrás queda ya el choque en Sabadell, donde otro polémico penalti por mano de Chavarría dio alas a un equipo catalán hasta entonces incapaz de mirar de cerca a Ratón. «La verdad es que estamos un poco confusos con esas jugadas porque no sabemos al 100% cuándo se pitan y cuándo no, pero nosotros tenemos que dedicarnos a jugar», sostiene el lateral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain