El Periódico Aragón

Mbappé desnuda al Barça

Un ‘hat trick’ del francés acaba con un equipo azulgrana que vuelve a ser humillado en Europa

- Eparagon@elperiodic­o.com BARCELONA LEIPZIG

El París Saint-Germain logró la primera victoria de su historia en el Camp Nou (1-4) para colocar pie y medio en los cuartos de final de la Liga de Campeones en la gran noche de Kylian Mbappé, que coronó con un triplete una actuación descomunal.

Con Piqué como jefe de la defensa azulgrana, tres meses después de lastimarse los ligamentos de su rodilla derecha, y sin los lesionados Neymar ni Di María en el otro bando, el duelo no despertó hasta que apareció Messi. Aunque Mbappé tardaría muy poco a invertir la tendencia. El astro argentino puso un balón para De Jong a la espalda de la defensa de las escuadra parisina y Kurzawa trabó involuntar­iamente al centrocamp­ista holandés en el área. El árbitro pitaba penalti, y el propio Messi lo transforma­ba.

Pero Mbappé, el crack del equipo visitante, no estaba dispuesto a aceptar que Messi asumiera el protagonis­mo del choque. El francés ya había puesto en jaque a la zaga azulgrana en un par de internadas previas, pero esta vez, su intervenci­ón sería decisiva. Control dentro del área a pase de Verrati, recorte sobre Lenglet y un violento latigazo al fondo de la red que dejaba a Ter Stegen sin tiempo de reacción. El 1-1 llegaba cinco minutos después del tanto del Barça.

Con Mbappé desatado llegaron los mejores minutos del PSG en el primer tiempo y la cosa no mejoró para el equipo de Koeman tras la reanudació­n. Mbappé lo probó nada más empezar desde la frontal y, poco después, volvía a sembrar el pánico en la zaga azulgrana en una jugada que acababa con un tiro de Moise Kean repelido nuevamente por Ter Stegen.

En el 65, el francés remataba a placer para hacer el segundo. Y pudo hacer el tercero tras romper por enésima vez a Dest, al que Koeman sustituirí­a para acabar con su suplicio. Kean ganó poco después la espalda a la defensa azulgrana y cabeceó en el segundo palo para hacer el tercero del PSG.

Quedaban veinte minutos y el Barcelona se desangraba. Con un Messi cada vez más cabizbajo, fue incapaz de reaccionar y daba aún más facilidade­s al PSG, lo que aprovechó Mbappé para completar su noche de gloria.

El Liverpool puso anoche algo más que un pie en cuartos de final al derrotar 0-2 al Leipzig ya que el equipo alemán necesitarí­a un 0-3 para lograr la remontada en Anfield Road.

El partido se definió en cinco minutos, entre el 53 y el 58, cuando llegaron los dos goles del Liverpool. El primero a partir de un error garrafal de Marcel Sabitzer que al tratar de hacer un pase hacia atrás puso el balón en la carrera de Salah que llegó al área y pudo definir a placer. El segundo llegó en un contragolp­e en el que Mukiele falló al tratar de intercepta­r un balón y Mané tuvo vía libre hacia la portería.

 ?? EFE / ALBERTO ESTÉVEZ ?? El exzaragoci­sta Ander Herrera se arrodilla ante Mbappé, abrazado por Draxler tras el cuarto gol.
EFE / ALBERTO ESTÉVEZ El exzaragoci­sta Ander Herrera se arrodilla ante Mbappé, abrazado por Draxler tras el cuarto gol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain