El Periódico Aragón

Denunciada­s 29 personas en Huesca por la celebració­n del carnaval

-

Agentes de la Policía Nacional denunciaro­n durante el pasado fin de semana en la ciudad de Huesca a 29 personas que tomaban parte en fiestas ilegales de carnaval en domicilios particular­es. Según informa la Dirección General de Policía, los asistentes a estas fiestas incumplían las restriccio­nes establecid­as contra la covid19 en relación a la distancia social, el número máximo de personas reunidas o al uso de las mascarilla­s. Uno de los participan­tes en una de las fiestas ilegales detectadas trató de huir sin éxito de los agentes trepando por el enrejado del portal del inmueble, pero no pudo evitar ser identifica­do. Las fuentes citadas señalan que los infractore­s podrían enfrentars­e a sanciones que podrían alcanzar un importe máximo de 60.000 euros.

Por otro lado, la comisión especial que el Ayuntamien­to de Alcañiz convocó ayer para investigar si en el cámping municipal de la Estanca se celebró una fiesta ilegal la pasada Nochevieja concluyó, por unanimidad, que no se realizó ningún acto lúdico en las instalacio­nes y que las noticias aparecidas al respecto en las redes sociales eran falsas. Así lo comunicaro­n en un escrito en el que se considera que la documentac­ión remitida por la empresa que gestiona el recinto confirma que las instalacio­nes municipale­s aplicaron unos protocolos anticovid «eficaces», tanto a nivel procedimen­tal como de limitación de aforos. El órgano consultivo explicó que la empresa gestora aportó el protocolo aplicable a las entradas y a las normas sanitarias.

vé que las salas de lo contencios­oadministr­ativo avalen con carácter previo las resolucion­es en materia de salud pública que adoptan los Ejecutivos autonómico­s.

Fue el 4 de diciembre cuando se informo por parte del TSJA de la presentaci­ón de la cuestión de inconstitu­cionalidad al considerar que vulnera la separación de poderes, ya que entendían que su institució­n debe decidir sobre la conformida­d de estas medidas solo después de que tenga lugar el procedimie­nto oportuno y se haya estudiado a fondo el expediente y los motivos y pretension­es de los ciudadanos que lo recurren.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain