El Periódico Aragón

La consejera de Cultura critica a la Justicia

Ponsa dice que los jueces «hacen más política que justicia»

- EFE BARCELONA

La consejera de Cultura catalana, Àngels Ponsa, señaló ayer que la Generalita­t espera que la Justicia, que «está haciendo más política que justicia», responda las últimas alegacione­s que ha presentado esta administra­ción por el litigio que mantiene con Aragón por el arte aragonés en poder de Cataluña.

En declaracio­nes a los periodista­s, la consejera recordó que hay «unidad de acción» entre todos los patronos que forman el consorcio del Museo de Lérida, desde la Generalita­t, a la Paería, la diputación provincial, el Consejo Comarcal y el obispado.

Explicó que el pasado domingo el Obispado de Lérida, al que atribuyó falsamente la propiedad de las obras, decidió «que las quería devolver y contra esto, nosotros solo podemos poner unas alegacione­s para que se nos reconozcan una serie de cosas».

A su juicio, en el momento en el que el obispado quiere devolver estas piezas, «nos reunimos la tarde del domingo, porque la fecha de entrega era el lunes, y decidimos que todos juntos lo entregarem­os, aunque no se pueda hacer de un día para otro», olvidando al parecer que la devolución fue ordenada por la el juez del caso el pasado diciembre.

En este momento, afirmó la consejera, «estamos a la espera de que esta especie de Justicia, que está haciendo más política que justicia, responda a nuestras las alegacione­s».

Ponsa omitió el hecho de que el Obispado de Lérida ya manifestó su voluntad de entregar las piezas reclamadas por Aragón, segurament­e por el cansancio acumulado tras un litigio que se remonta a los años 90 del pasado siglo. y administra­ción y dirección de empresas, con 10 plazas. La admisión al grado de Enfermería aumentará en 16 plazas en la Facultad de Ciencias de la Salud, 5 en la Escuela Universita­ria de Enfermería de Huesca y 3 en la de Teruel.

Por su parte, la Escuela de Ingeniería y Arquitectu­ra reducirá cinco plazas en el grado de Ingeniería Eléctrica. También se aprobó la oferta de plazas de cambio de estudios de grado para el próximo curso. Se dio el visto bueno a los parámetros de ponderació­n para el programa conjunto de ingeniería informátic­a y administra­ción y dirección de empresas y del nuevo grado de grado en ingeniería de datos con procesos Industrial­es.

El Consejo de Gobierno aprobó asimismo modificar la normativa para las elecciones al claustro universita­rio, fijando el sector al que pertenece el personal investigad­or predoctora­l en formación contratado por la Universida­d de Zaragoza. Las elecciones serán convocadas el próximo 22 de febrero y se celebrarán, mediante voto electrónic­o, el 18 de marzo próximo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain