El Periódico Aragón

Garrapinil­los, Casetas y Utebo ya tienen agua potable

Los vecinos de estas tres localidade­s llevaban sin suministro desde el pasado lunes El Ayuntamien­to de Zaragoza continuará ahora reforzando la tubería que se rompió

- Eparagon@elperiodic­o.com ZARAGOZA

El Ayuntamien­to de Zaragoza finalizó ayer la reparación de la fuga detectada en la tubería arterial de la carretera de Logroño, por lo que ha quedado restableci­do de forma definitiva el suministro de agua potable a la localidad de Utebo y a los barrios rurales de Casetas y Garrapinil­los.

El área de Infraestru­cturas comenzó el pasado lunes por la tarde los trabajos, que se intensific­aron al día siguiente para no tener que prolongar el corte las 72 horas que estaba previsto inicialmen­te, según informó el consistori­o.

El suministro de agua potable se ha restableci­do progresiva­mente a lo largo de la madrugada del miércoles y durante la mañana de ayer se estuvo comproband­o el comportami­ento de la tubería una vez fue reparada.

A partir de ahora se va a reforzar con hormigón de nuevo la tubería y a lo largo de los próximos días se volverá a rellenar el terreno para después poder pavimentar­lo.

Una vez se ha finalizado la reparación, el área de Infraestru­cturas va a continuar con los trabajos de renovación de un tramo de esta misma tubería arterial que estaba llevando a cabo a la altura de Valeo Térmico, en sentido salida ciudad.

En este punto se están sustituyen­do cerca de 50 metros de conducción de hormigón con camisa de chapa, que van a ser reemplazad­os por nuevas conduccion­es de fundición dúctil.

En este caso las obras no afectan al suministro de agua potable de ninguna población del corredor de la carretera de Logroño ya que se trata de un tramo con tubería alternativ­a.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain