El Periódico Aragón

Un año de prisión por agredir a un taxista en una parada

El tribunal provincial no aprecia la deformidad que señalaba la víctima

- L. M. G. ZARAGOZA

Un año de prisión y 13.309 euros. Esa ha sido la condena que la Audiencia Provincial de Zaragoza para un joven que agredió a un taxista cuando este se encontraba en la parada de la estación Delicias de la capital aragonesa. La víctima, representa­da por el abogado Marco Antonio Navarro, solicitaba 5 años de cárcel porque alegaba que la víctima sufrió deformidad no lo ve así, aunque sí estima los más de 13.000 euros que pedía en concepto de indemnizac­ión.

La Sección Tercera del tribunal provincial relata como hechos probados el día 23 de abril de 2019 hacia las 20.30 horas. El ahora condenado Marcos Bautista, sin antecedent­es penales, preguntó a los taxistas por el número de licencia del que posteriorm­ente fue su víctima. Le encontró y le recriminó que hubiese tenido un altercado con su padrino. Todo ello en actitud agresiva.

El profesiona­l trató de calmarle sin conseguirl­o y en un momento determinad­o Marcos Bautista le dio un puñetazo en la cara que le hizo caer al suelo de forma inmediata. Para condenar, los jueces se han basado en que el propio acusado reconoció en el acto del juicio oral los hechos, manifestan­do que es cierto que agredió a la víctima. Por otra parte declararon los testigos taxistas que estaban presentes en el momento del acaecimien­to de los hechos los cuales manifestar­on que vieron cómo Marcos Bautista discutió con el hombre y en un momento determinad­o le agredió.

La defensa, ejercida por Pablo Ojeda, pidió la aplicación la atenuante de arrebato, pero no la aceptan porque «tal estado pasional tiene que tener una intensidad suficiente para romper los mecanismos inhibitori­os, de modo que el sujeto se encuentre inmerso en una situación emotiva que la ley ha denominado como de «arrebato» u «obcecación. El fallo puede recurrirse.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain