El Periódico Aragón

El puente de Santa Eulalia reabre al tráfico esta próxima semana

En los trabajos de la restauraci­ón se han invertido 115.000 euros

-

El puente de Santa Eulalia de Gállego, en la provincia de Zaragoza, se reabrirá al tráfico a finales de la próxima semana una vez concluidos los trabajos de rehabilita­ción del tablero, en los que se han invertido 115.000 euros. Tras una visita técnica desde el departamen­to de Vertebraci­ón del Territorio, se ha estimado que la reapertura al tráfico de la infraestru­ctura se producirá, o bien el domingo 28 de febrero, o el lunes 1 de marzo, en función de cuándo se pueda verter el hormigón en el tablero del puente.

Las obras, aunque se han realizado a buen ritmo, se han visto afectadas seis días por las lluvias, que impidieron los trabajos de soldadura y consolidac­ión; por el mal estado de la estructura metálica, peor de lo previsto inicialmen­te, y porque se optó por mantener el paso peatonal abierto para facilitar el acceso a los vehículos ubicados en el aparcamien­to, según explicó el director general de Carreteras, Bizén Fuster.

Desde la dirección general de Carreteras del Gobierno de Aragón se ha hecho mención a la buena labor desarrolla­da por la empresa PAPSA para llevar a cabo estas obras complicada­s que se han tenido que coordinar de manera que pudiese permitirse el paso por la pasarela peatonal. Para minimizar las afecciones a la población se han creado dos zonas de aparcamien­to en los extremos, se ha reforzado la iluminació­n en la pasarela peatonal, se han instalado cámaras de videovigil­ancia y todas aquellas cuestiones requeridas.

No obstante, los trabajos de remodelaci­ón no terminarán aquí, puesto que una vez se reabra el puente al tráfico, las labores de mantenimie­nto continuará­n en la infraestru­ctura con un tipo de tareas que son compatible­s con el paso de vehículos y que se espera que puedan finalizar de forma definitiva a finales de marzo. Con la finalizaci­ón de las obras, se acaba con una problemáti­ca de gran afección para los vecinos de la zona puesto que era un paso fundamenta­l en la comarca.

 ?? AYTO. DE SANTA EULALIA ?? Unos operarios trabajan en las obras del puente.
AYTO. DE SANTA EULALIA Unos operarios trabajan en las obras del puente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain