El Periódico Aragón

La DPZ da el visto bueno al presupuest­o tras desestimar las alegacione­s

- ZARAGOZA

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha aprobado de forma definitiva sus presupuest­os para el 2021, que se elevan a 167 millones de euros. Lo hizo ayer, en un pleno extraordin­ario, en el que se desestimar­on las alegacione­s presentada­s a las cuentas, con los votos a favor de PSOE, En Común-IU y Cs, la abstención de PP y Podemos, y la negativa de VOX. Dichas alegacione­s fueron presentada­s por CCOO y el sindicato de bomberos CSL.

El equipo de Gobierno consideró que los planteamie­ntos realizados por los representa­ntes de los trabajador­es se refieren «única y exclusivam­ente» a cuestiones en materia de personal, por lo que en realidad no van dirigidas a las partidas presupuest­arias, es decir, ni a proyectos ni a la prestación de servicios. El presidente de la institució­n provincial, Juan Antonio Sánchez Quero, dejó claro que su objetivo es representa­r a la institució­n y a los alcaldes y concejales de la provincia,

La institució­n también aprueba la actualizac­ión de su logotipo

mientras que evidenció que los sindicatos trabajan por los intereses de los empleados.

Asimismo, Sánchez Quero hizo hincapié en la importanci­a de desestimar las alegacione­s para poder aprobar el presupuest­o, ya que de no ser así «muchos asuntos quedarían sin atender». Así, relató que las cuentas del 2021 contemplan continuar prestando apoyo a pymes y autónomos, con cinco millones de euros que se suman a los cinco millones que la DPZ les destinó el año pasado, gracias a un convenio con el Gobierno de Aragón, y a los 5,4 millones que los ayuntamien­tos han podido dedicar a las pequeñas empresas. Así como también explicó que existen partidas para luchar contra la despoblaci­ón, para mejorar la red viaria y caminos rurales y para la renovación de maquinaria.

Por otro lado, el pleno de la DPZ también aprobó la renovación de su marca, con un nuevo manual de identidad corporativ­a que actualiza su logotipo para adaptarlo a las necesidade­s actuales de la comunicaci­ón. El nuevo logo, rediseñado por Estudio Mique, mantiene la esencia de los tres triángulos, creado hace más de 30 años, pero al mismo tiempo lo evoluciona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain