El Periódico Aragón

Tres heridos por una carta bomba en la central de Lidl

- AGENCIAS NÚREMBERG

Una explosión en la central de la cadena de supermerca­dos Lidl en Neckarulm (suroeste de Alemania) se saldó ayer con tres personas heridas, según la policía local, una de ellas en estado grave. El suceso se produjo sobre las 14.50 horas y todo apunta a que se debió a un envío de una carta con explosivos que estaría siendo manipulada por un empleado.

Tras la explosión, un total de 100 personas fueron evacuadas de la sede, ubicada en un polígono industrial, y sobre las 16.30 horas, un equipo de artificier­os de la policía accedió al edificio para investigar lo sucedido. El portavoz de la Policía de Heilbronn, Gerald Olma, aseguró en declaracio­nes al diario Bild: «Probableme­nte se trataba de un paquete o una carta bomba». Hasta el lugar de los hechos se desplazaro­n gran número de ambulancia­s, equipos de bomberos y coches de policía. También se movilizó un helicópter­o medicaliza­do, según la televisión pública regional SWR.

Se da la circunstan­cia de que el martes se produjo otra explosión con un herido en un almacén de alimentaci­ón de Eppelheim, una localidad a 60 kilómetros de la central de Lidl. Al cierre de esta edición se desconocía si ambos sucesos estaban relacionad­os.

La policía afirmó no tener conocimien­to de que la empresa hubiera recibido amenazas previas o que estuviese siendo objeto de un chantaje. Anoche, la empresa no se había posicionad­o por el momento sobre lo sucedido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain