El Periódico Aragón

Investigan el posible acoso tras el suicidio de un niño

- ANA LUCAS MURCIA

La Policía Nacional ha abierto una investigac­ión para esclarecer la muerte de un niño de 12 años de edad cuyo cadáver era hallado anteayer por la noche en su vivienda de Murcia, confirma el Cuerpo.

Los hechos tenían lugar en un primer piso de un barrio murciano. Era la madre del pequeño la que daba la voz de alarma, al encontrar al niño sin signos vitales. Al lugar se movilizaba­n agentes de la Policía Local y Nacional de Murcia, además de una unidad médica de emergencia­s (UME), cuyos sanitarios únicamente pudieron confirmar el deceso.

La Policía Nacional asumió entonces la investigac­ión. Los indicios en el cuarto del menor llevaban a concluir que él había decidido quitarse la vida. Según indicaron a este periódico fuentes cercanas al caso, el menor habría tenido problemas en el colegio y habría estado en tratamient­o por ello. Tal y como apuntaron las mismas fuentes, no era la primera vez que el niño, de nacionalid­ad española e hijo único, habría intentado hacerse daño.

Los agentes no solo tomarán declaració­n a los familiares, sino que también indagarán en el entorno de amigos y en el centro escolar, para dilucidar si estaba siendo objeto de algún tipo de acoso.

Desde la Consejería de Educación murciana confirmaro­n que tienen conocimien­to del caso e indicaron que el centro escolar no inició ningún protocolo «porque no se ha dado esa situación».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain