El Periódico Aragón

Kylian Mbappé, el nuevo rey del fútbol mundial

El francés se destapa ante el Barcelona, que rechazó su fichaje para apostar por Dembélé

-

La historia está llena de decisiones catastrófi­cas. Como aquella noche de 1984 en la que los Portland Trail Blazers apostaron en el draft de la NBA por Sam Bowie en lugar de Michael Jordan. O aquel primer día de 1962 en el que Mike Smith, cazatalent­os de la discográfi­ca Decca, descartó a los Beatles y fichó a los Tremeloes argumentan­do que las guitarras estaban de capa caída. La de Josep María Bartomeu, prefiriend­o a Dembélé antes que a Mbappé como sustituto de Neymar en el 2017, va camino de ser una de ellas. En la que pudo haber sido su casa, el delantero francés firmó su primer hat-trick en la Champions. Una exhibición en el jardín de Leo Messi en la que muchos quisieron ver un cambio de cetro mundial, aunque el cementerio esté lleno de los que han querido enterrar antes de hora al rey Leo.

«¿Contra quién ha empatado?», es la frase lapidaria que Junior Minguella asegura que le dieron desde el Barça cuando ofreció a un Mbappé que ya despuntaba en el Mónaco con 18 años. «Teníamos el acuerdo cerrado en 130 millones más 25 en incentivos», explicaba el agente en El Partidazo de la Cadena COPE. El PSG no dudó mientras que el Barça acabaría pagando 105 más 40 en variables por Dembélé, a los que habría que sumar los de Coutinho y Griezmann. El club de los 420 millones no ha logrado hacer olvidar a Neymar, que se marchó para no estar a la sombra de Messi y que ahora ve cómo Mbappé le quita los focos.

Media Europa se rindió ante el torbellino futbolísti­co que, sin Neymar ni Di María, se bastó y sobró para llevar de cabeza a una zaga azulgrana que volvió a naufragar con estrépito, en una noche de pesadilla más que añadir a las de París, Roma, Turín, Liverpool y Lisboa. L’Équipe llevó a portada la foto de Mbappé escapando de un Piqué que le cogía por la camiseta con el titular «Galácticos». Si la guillotina francesa hecha a golpe de petrodólar­es remite al Madrid de los galácticos, es difícil no evocar las cabalgatas por el Camp Nou del Ronaldo brasileño al ver al nuevo objeto de deseo de Florentino Pérez escapándos­e por potencia del mariscal de la defensa azulgrana, en la imagen que resumía el encuentro.

El Madrid lleva soñando con él desde que dejó escapar a Cristiano Ronaldo. El joven goleador acaba contrato en el 2022 y la prioridad del PSG es convencerl­e de que se quede. Retenerle es cuestión de Estado en el club financiado por Catar y la mala relación de la estrella con Tuchel fue uno de los elementos que propiciaro­n el relevo en el banquillo parisino. Según Le Parisien, en caso de no conseguir renovarle, el PSG no se desprender­ía de él por menos de 200 millones. Además del Madrid, el rotativo sitúa al Liverpool, Manchester City y Juventus en el póquer de pretendien­tes.

 ?? EFE / ALBERTO ESTÉVEZ ?? Mbappé celebra uno de sus tantos en el Camp Nou.
EFE / ALBERTO ESTÉVEZ Mbappé celebra uno de sus tantos en el Camp Nou.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain