El Periódico Aragón

"SBHÒO FYQMPUB TV FTFODJB

Los aragoneses Marta Borbón, Fernando Zorrilla y Cristina Ara hicieron podio en el Nacional de triatlón de invierno, en Ansó Borbón representa­rá a la comunidad en el Mundial de Andorra

-

Con ritmo

Exigente impresiona­nte en el esquí, es su punto fuerte, pero no pudo recortarme, que era a lo que yo le tenía miedo», concluye.

También era la primera vez que Fernando Zorrilla disputaba este campeonato habiéndose tomado la preparació­n en serio. El aragonés se llevó el bronce y ahora se encuentra «con dolor de patas», ríe. «Es una modalidad muy dura, yo entreno específica­mente el triatlón normal, pero el esquí me gusta porque viví en Austria y me aficioné», apostilla.

El triatleta señala que hubo varios puntos que le generaron incertidum­bre. El primero de ellos, que se enfrentaba a atletas contra los que no había competido nunca y que por lo tanto no sabía cuál era su nivel respecto al de sus rivales. El segundo, el formato contrarrel­oj. Sin embargo, consiguió subirse al podio y está «muy contento». Aunque se queda con una espinita: «Los dos primeros clasificad­os van al Mundial de Andorra, viendo que me quedé a tan poco...». No sabía que podía aspirar tan alto, pero con un tiempo de 1.43.18, a solo 26 segundos de Eneko Llanos, plata, se queda con las ganas.

Zorrilla asegura que el futuro aragonés en el triatlón de invierno es «muy prometedor». Con él coinciden sus compañeras de deporte. Borbón confiesa que este año «se ha dado la sorpresa» en esta modalidad y que es en parte gracias a que «está cerca» y a que «se notan las ganas de competir». Ara, además, asegura que «el triatlón de invierno se ha empezado a mover en la comunidad con un grupo de tecnificac­ión». Por el momento Marta Borbón representa­rá a Aragón en el Mundial de Andorra.

 ?? RAÚL RADA ?? Zorrilla, con los esquís, en el último parcial del triatlón de Ansó.
RAÚL RADA Zorrilla, con los esquís, en el último parcial del triatlón de Ansó.
 ?? SERVICIO ESPECIAL ?? En la bicicleta, Marta Borbón trata de sacar distancia.
SERVICIO ESPECIAL En la bicicleta, Marta Borbón trata de sacar distancia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain