El Periódico Aragón

La región en esta modalidad es muy prometedor», valora Zorrilla tras conseguir el bronce

- MARÍA ESTER mester@aragon.elperiodic­o.com ZARAGOZA

El triatlón de invierno parece estar cogiendo fuerza en Aragón. Quizás las ganas de competir después de una temporada escasa en carreras, debido a la pandemia, animaron a los triatletas aragoneses a probar a enfundarse los esquís en lugar del neopreno y tomar parte del Nacional de Ansó el pasado domingo. Aunque también puede ser que la esencia de la comunidad corra por sus venas. En el podio de la competició­n hubo tres aragoneses. Fernando Zorrilla, en masculino, y Marta Borbón y Cristina Ara, en femenino.

Ara era la única fija en esta modalidad, aunque para ella el reto no era tan solo conseguir la medalla de bronce. «Ya simplement­e poder llegar a participar sin que hubiese un problema por el covid o alguna otra cosa fue genial», explica, ya que esta prueba había tenido que ser suspendida en alguna edición por la falta de nieve.

Ahora mismo se encuentra «en una nube». La del Stadium Casablanca logró una marca de 2.05.03 en la contrarrel­oj, un formato algo diferente del que está acostumbra­da para evitar aglomeraci­ones. Con una marca tres minutos y cuatro segundos más rápida se llevó la plata «una deportista muy buena que está en el top 10 de España, que tiene su renombre en la comunidad», tal y como la describe la jaquesa. Ella es Marta Borbón.

«Estoy muy contenta, no me lo esperaba», relata esta última, que debutaba en la prueba y añade que el año pasado tenía pensado

«Creo que hemos

Lanzada

«El futuro de

 ?? SERVICIO ESPECIAL ?? Cristina Ara sube el puerto antes de calzarse los esquís.
SERVICIO ESPECIAL Cristina Ara sube el puerto antes de calzarse los esquís.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain