El Periódico Aragón

Star llega con 300 títulos de series y filmes a Disney+

El nuevo canal de perfil adulto se incorpora a la plataforma el día 23

- JUAN MANUEL FREIRE eparagon@elperiodic­o.com MADRID PRODUCCIÓN EUROPEA

Disney+ ensancha enormement­e su oferta en la Europa occidental y otros diversos territorio­s con la incorporac­ión, el próximo martes, día 23, de la nueva marca Star, más orientada al público adulto. Entre los contenidos habrá títulos de Disney Television Studios o Touchstone, pero, sobre todo, de marcas adquiridas tras la compra e integració­n de casi todo Fox en el 2019.

Será un verdadero mar de títulos: tres centenares tan solo en el día del lanzamient­o, entre series exclusivas, otras ya conocidas y populares, o un enorme fondo de catálogo de cine.

Entre las primeras encontramo­s Big sky, reciente thriller de David E. Kelley, veterano hacedor de éxitos; el drama iniciático Con amor, Víctor, con héroe adolescent­e gay y de padres latinos; la comedia animada Solar opposites, y la rareza Marvel de corta vida Helstrom, visión terrenal de las peripecias del Hijo de Satanás y su hermana Satana.

En la presentaci­ón se avanzaron, además, series prometedor­as que llegarán este año, como The dropout, con Kate McKinnon como la fundadora de la fraudulent­a empresa sanitaria Theranos; Only murders in the building, comedia con el curioso trío formado por Martin Short, Steve Martin y Selena Gomez; Dopesick, miniserie sobre la crisis de opioides dirigida por

Barry Levinson; la esperada adaptación del cómic Y: El último hombre la antología (a razón de una historia por capítulo) American horror stories, o The old man, thriller con Jeff Bridges como un antiguo agente de la CIA a la fuga.

Un poco antes, en marzo, llegará la española Besos al aire, comedia romántica de amores cruzados con el confinamie­nto como telón de fondo. El plan de Disney es, de hecho, financiar hasta cincuenta produccion­es originales en Europa antes del 2024. Ya tienen la luz verde proyectos con reconocido­s creadores y productore­s en diversos países.

Entre las series ya icónicas encontramo­s títulos como Expediente X, Perdidos, o la inmortal (por inacabable) Anatomía de Grey, con su decimosépt­ima temporada en exclusiva en la plataforma. En cine habará grandes clásicos como Pretty Woman, Titanic o las sagas de Alien y La Jungla de Cristal.

Con todo ello, Disney + subirá su tarifa de 6,99 a los 8,99 euros, aunque para quien ya fuera abonado habrá seis meses de gracia.

El servicio quiere incentivar la producción nueva y estrenará la serie española ‘Besos al aire’

 ?? DISNEY + ?? La actriz Katheryn Winnick, en una imagen del ‘thriller’ ‘Big Sky’. ((
DISNEY + La actriz Katheryn Winnick, en una imagen del ‘thriller’ ‘Big Sky’. ((

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain