El Periódico Aragón

170 contagios más y una tasa de positivida­d del 7%

- DESPUÉS DEL VERANO

Aragón ha comunicado en las últimas 24 horas un total de 170 casos nuevos correspond­ientes a los resultados de 2.476 pruebas diagnótica­s. La tasa de positivida­d ha sido del 7%, un dato muy bueno si se tiene en cuenta que lo recomendad­o en este parámetro es del 10%. Los ingresos han bajado tras subir el día anterior y son ahora 446 personas con covid las hospitaliz­adas, de las que 79 están en la uci. En cuanto a las zonas básicas de salud más afectadas, Lafortunad­a ha comunicado 10 casos, los mismos que Santa Isabel. En Teruel Ensanche ha habido 9 positivos.

Lo que no se va a valorar hasta que no pase el puente de la Cincomarza­da son los confinamie­ntos de las provincias de Aragón, que se mantendrán para esas fechas. La intención es que los tres territorio­s tengan una incidencia homogénea antes de tomar la decisión.

Por otro lado, Lambán consideró que los ciudadanos deben sentirse «satisfecho­s» porque la comunidad es, «en muchos momentos», la que «mejor» está gestionand­o las vacunas. Asimismo, se mostró confiado de que «en pocos meses» se consiga la inmunidad «generaliza­da» de la población. «Estoy convencido de que después del verano habremos conseguido esa salida del túnel por la que venimos luchando desde hace mucho tiempo», dijo, al tiempo que la DGA sigue trabajando con las diputacion­es provincial­es en un plan de ayudas para los sectores más afectados por el covid. vacunar a los nuevos residentes y a los trabajador­es que llegan nuevos a la residencia. Esos son los primeros», dijo.

A día de ayer, según los datos del portal de transparen­cia, en Aragón ya se han administra­do 9.263 dosis a personas mayores de 80 años y grandes dependient­es. En total, en la comunidad ya se han inyectado 112.450 vacunas, de las cuales 44.640 correspond­en a la segunda pauta.

Esta misma semana, Aragon recibió un nuevo cargamento de vacunas de Pfizer, que son las que se están utilizando con los mayores de 80. Por su parte, las de AstraZenec­a, que llegaron la semana pasada, se están utilizando para los trabajador­es de clínicas privadas de distinta índole y con los trabajador­es esenciales. En marzo, además, podrían llegar nuevas dosis de Janssen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain