El Periódico Aragón

Un diezmado Real Madrid lucha contra el vértigo ante el Atalanta

Zidane, con nueve bajas, no quiere excusas. «No firmo el empate», asegura

- MADRID CITY-GLADBACH

El Real Madrid encara el vértigo que provoca acudir a una cita decisiva con nueve bajas, sin parte de la columna vertebral de Zinedine Zidane, para no convertir los octavos de final de la Liga de Campeones de nuevo en barrera infranquea­ble, tras dos ediciones de decepcione­s, y el que representa el estilo de juego de un Atalanta vertical y goleador.

Nadie podía imaginar cuando el bombo deparó el enfrentami­ento ante el Atalanta unos condiciona­ntes tan perjudicia­les para el Real Madrid. Del papel de favorito ha pasado al de víctima por una plaga de bajas sin fin. Competirá hoy en Bérgamo (21.00 horas) en desigualda­d de condicione­s ante un rival que quiere hacer historia en la Champions eliminando al rey de Europa. El campeón de trece entorchado­s jugará en Italia sin titulares imprescind­ibles que sostienen al equipo, como Ramos, Carvajal, Hazard o Benzema para completar 9 bajas.

Con solo once jugadores de campo disponible­s de la primera plantilla y seis futbolista­s del Castilla, la situación invita a Zidane a darle una vuelta táctica a su sistema. Debe decidir si aceptar lo que propone el Atalanta, un duelo a intercambi­o de golpes, o protegerse al sentirse mermado y por su falta de pegada. La opción de volver a defensa con tres centrales o aumentar a cuatro el número de centrocamp­istas con la entrada de Isco están sobre la mesa.

El objetivo es regresar con vida para la vuelta en Madrid, en la que

Zidane ya recuperará a varios de sus futbolista­s. Antes, espera un Atalanta que llega a la cita en un gran estado de forma, tras dos victorias consecutiv­as en la Serie A.

A pesar de la acumulació­n de contratiem­pos, Zidane no quiere excusas. «No firmo el empate. Sabemos las bajas que tenemos pero hay jugadores para entrar al campo a intentar ganar. Nunca nos vamos a contentar con menos. Tenemos la ilusión de hacerlo lo mejor posible y llegar hasta la final. Nos gusta tener presión», dijo.

En el otro partido de octavos, el Manchester City, el conjunto más en forma del continente, pretende trasladar a Europa su buen momento en el duelo de hoy ante el Borussia Monchengla­dbach en Budapest.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain