El Periódico Aragón

Detenido el único mayor de edad que agredió a un conductor de bus

Se le imputa un delito de daños en relación con una pedrada al vehículo Por el mismo hecho se identificó a cuatro menores que escupieron al chófer

- Eparagon@elperiodic­o.com ZARAGOZA ESCUPITAJO­S ACTOS INCÍVICOS

La Policía Nacional ha detenido a un joven español de 19 años, B. G. G., que no tiene antecedent­es, por participar el pasado 23 de febrero en Zaragoza, presuntame­nte, en la agresión a un chófer de autobús al que un grupo de cinco adolescent­es, cuatro de ellos menores de edad, escupieron, insultaron y amenazaron después de que solicitara que se pusieran mascarilla dentro del vehículo. Se le imputa un delito de daños, dado que se arrojó una piedra que rompió una ventanilla lateral del autobús.

Los hechos sucedieron en la parada situada entre el paseo de Echegaray y Caballero y la calle Fray Luis Urbano, en Zaragoza. Una vez fuera del bus, uno de los jóvenes arrojó una piedra que rompió la luna de una ventanilla lateral.

El chófer presentó una denuncia por la agresión a la que se sumó la empresa. No sufrió lesiones, pero quedaron restos de saliva en su ropa e incluso en la mascarilla.

Los agresores, según el ayuntamien­to, subieron al bus sobre las 21.00 horas del día 23 de febrero «en actitud altiva y desafiante» desde el primer momento. Sin embargo, cuando llegó una dotación policial los jóvenes cambiaron de actitud, se callaron y provocaron la apertura de las puertas del vehículo pulsando el botón de emergencia. Fue en ese momento cuando escupieron al chófer.

Los jóvenes se marcharon del lugar tras el incidente, pero fueron localizado­s en las inmediacio­nes por efectivos de la Policía Local. Los menores fueron entregados a sus progenitor­es tras comprobar sus identidade­s, que quedaron incorporad­as a las diligencia­s policiales para la tramitació­n del caso por la Fiscalía especializ­a en asuntos relacionad­os con personas de menos de 18 años.

Los avances en la investigac­ión han sido posibles gracias a la recogida de testimonio­s por parte de la Policía Nacional y también al visionado de una grabación que realizó con el teléfono móvil una persona que se hallaba en el lugar de los hechos.

En la misma se ve y se oye cómo unos jóvenes salen del autobús profiriend­o insultos y graves amenazas al conductor, al tiempo que golpean elementos del interior del vehículo.

Asimismo, se recoge el momento en el que, cuando el autobús empieza a marcharse de la parada, una piedra se estrella contra una ventanilla de las utilizadas para ventilar el espacio de los pasajeros, momento en el que el chófer dice que hay que avisar a la Policía.

Fuentes de Avanza, la empresa que asegura el transporte público en autobús en la capital aragonesa, señalaron tras el suceso que fue un incidente aislado y poco frecuente, si bien todos los años se registran varios hechos de este tipo en los que los conductore­s son objeto de malos tratos de palabra y de obra en actos incívicos, por parte de algún o algunos usuarios.

 ?? EL PERIÓDICO / AVANZA ?? Los jóvenes, tras la agresión, bajaron del autobús, que sufrió daños en una de las ventanas.
EL PERIÓDICO / AVANZA Los jóvenes, tras la agresión, bajaron del autobús, que sufrió daños en una de las ventanas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain