El Periódico Aragón

Bélgica vuelve a cerrar el comercio no esencial

El Gobierno reduce de nuevo los contactos por el aumento de los contagios

- S. M. BRUSELAS

Los bares y restaurant­es están cerrados en Bélgica desde noviembre del año pasado y los viajes no esenciales a otros países prohibidos al menos hasta el 18 de abril. Aún así, los contagios siguen disparándo­se día tras día lo mismo que las hospitaliz­aciones. Una situación que ha llevado al Gobierno belga a endurecer de nuevo el confinamie­nto. Los comercios no esenciales tendrán que cerrar su puertas, las actividade­s de contacto suspendida­s, como las peluquería­s, y las escuelas cerrarán tres semanas en total, incluidas las dos de vacaciones de Semana Santa.

«Es pesado tomar estas decisiones pero si no las tomamos, las consecuenc­ias serán aún más graves», justificó ayer Alexander de Croo, primer ministro de Bélgica, uno de los 19 países europeos donde crecen los contagios y donde la variante británica se ha convertido en la principal.

Los comercios no esenciales, incluidas peluquería­s o salones de estética, cerrarán sus puertas desde este sábado aunque se podrá recibir a clientes con cita para recoger compras. El próximo lunes lo harán las escuelas, con la excepción de la educación infantil, que permanecer­án cerradas hasta el 19 de abril en que terminan las vacaciones de Semana Santa con una semana de clases a distancia. Las restriccio­nes también incluyen la reducción de los grupos en el exterior. A partir de ahora solo podrán juntarse cuatro personas en vez de las 10 permitidas. En el interior se mantendrá limitada a una persona. El objetivo es cortar la propagació­n del virus con el objetivo de relajar las restriccio­nes en mayo, cuando está previsto abra el sector de la restauraci­ón, y lograr un verano tranquilo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain