El Periódico Aragón

.BESVHBS QBSB SFMBKBSTF

El Zaragoza se especializ­a en marcar pronto y lleva casi 3 meses sin un gol tras el descanso

- J. OTO joto@aragon.elperiodic­o.com ZARAGOZA

El Real Zaragoza espabila pronto pero se vuelve a dormir después. El equipo aragonés, sumido en un grave problema ofensivo durante toda la temporada, pierde gas conforme avanza un partido que suele empezar bien pero que le asfixia con el paso de los minutos, como lo demuestra el hecho de que 16 de los últimos 18 tantos encajados por el equipo aragonés han llegado tras el descanso.

Pero, en las últimas citas, el Zaragoza también está dejando patente que, de cara al gol, es mucho más efectivo durante los primeros compases del duelo. Seis de los siete últimos tantos anotados por los de JIM se han producido en la primera media hora de juego y cuatro de ellos llegaron cuando el luminoso todavía no había alcanzado el minuto 20. El gol de Peybernes al Mirandés, el más tempranero de toda la temporada, llegó en el minuto 6. En la jornada anterior, Narváez había adelantado a los aragoneses en Vallecas en el 11, el mismo minuto en el que James hizo el primero en La Rosaleda. Álex Alegría se estrenó ante el Tenerife en el 20.

La nómina de tantos marcados en la primera media hora se completa con los que anotaron Álvaro en propia puerta en Vallecas (29) y Jair en Sabadell (30). De los últimos siete goles, solo el de Vigaray llegó más tarde, aunque también en la primera mitad (44).

Porque, más allá del descanso, la oscuridad envuelve a un Zaragoza que no celebra un gol en la segunda parte de un encuentro desde hace casi tres meses. Fue Bermejo (54), ante el Logroñés, el último que vio puerta para el conjunto aragonés después del intermedio. Era el 8 de enero. Desde entonces, los pocos goles marcados por la escuadra de JIM siempre se han producido en los primeros 45 minutos.

Cambio de dinámica

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain