El Periódico Aragón

Campoy urge a Gastón un rescate para autónomos

-

El diputado del PP Javier Campoy urgió ayer a la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, a implementa­r un «plan de rescate» para autónomos y pymes con ayudas directas, «tal y como ocurre ya en casi todas las comunidade­s autónomas». En la sesión parlamenta­ria, el diputado popular manifestó su preocupaci­ón porque Aragón carece de «un plan serio con contenido económico» y específico para la comunidad, cuyo Gobierno ha aprobado algunas «cosillas» como conceder «pequeñas» ayudas y facilitar la concesión de avales para que pidan préstamos. El parlamenta­rio conservado­r alertó de que durante 2020 se han dado de baja de su actividad 2.000 autónomos, que están «aguantando a pulmón» la crisis y preguntó «por qué el cuatripart­ito no quiere ayudar a los autónomos». La consejera Gastón replicó a Campoy que «se va a quedar sin discurso» con las ayudas directas aprobadas por el Gobierno de España y la convocator­ia del plan de ayudas para la hostelería y el turismo que se firmará antes de Semana Santa. Y volvió a afirmar que el paro sube «porque aumenta la población activa».

mantienen la discreción antes de que se produzca la firma oficial. El presidente de la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza, José María Marteles, aseguró que «ve factible» que por fin se firme el plan la próxima semana. «Las negociacio­nes están muy avanzadas, pero hasta que no lo vea hecho, no lo daré por hecho», afirmó. Eso sí, manifestó que después de muchos meses con «muchísimas dificultad­es», todo lo que venga, «bienvenido será». «La voluntad del Gobierno es que sea un plan lo más flexible posible y con la mayor rapidez, y eso esperamos nosotros también», añadió. Desde Horeca, incidieron en un mensaje de «cautela» hasta que se concrete el plan.

El balón de oxígeno estatal, con 141 millones más sobre la mesa, deja la incógnita de cómo se resolverá el rompecabez­as de hacer ambos planes complement­arios. De este paquete, los hosteleros todavía no saben nada. «Está muy verde, así que habrá que acelerarlo», comentaron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain