El Periódico Aragón

Gobierno estable

-

Daniel Gallardo Marín Garrapinil­los (Zaragoza)

A fuerza de ser sincero no pensaba que reunir a cuatro partidos estatales y aragonesis­tas de ideologías aparenteme­nte contrapues­tas fuera la mejor solución para crear un gobierno estable.

Pero el tiempo me ha ido disipando mis dudas. Aragón, históricam­ente siempre ha sido una tierra de pactos, acuerdos y concordia. Aragón es una isla de convivenci­a política dentro de un mar tormentoso, donde la corrupción, el transfugui­smo y las mociones de censura están a la orden del día. Esa paz política contrasta con la política deletérea que contamina parte del país y que se ha disparado más si cabe en este tiempo de pandemia.

Pero esa estabilida­d ha de ir acompañada con el trabajo de todo el gobierno y una oposición útil y constructi­va que enseñen que no hay atajos y que con vaivenes no se llega. Esta «tierra hermosa, dura y salvaje» que cantaba La Bullonera, con poca presencia en el Congreso y nula en ministerio­s, se ve perjudicad­a con respecto a otras comunidade­s con más poder en el panorama político.

Nuestra fuerza para compensar ese déficit ha de ser nuestra estabilida­d política. Esta y la prosperida­d económica están íntimament­e unidas. Mantener esa firmeza política ha de ser santo y seña como impulsora, para fijar en nuestro territorio los grandes proyectos que se avecinan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain