El Periódico Aragón

Colaborati­va, el trabajo diario que no se escucha tras el ruido de la confrontac­ión

-

en los ayuntamien­tos como el de Belver de Cinca, donde es concejal desde hace 8 años. «Se hace mucho bien a la sociedad desde la política y eso no se ve porque nos centramos en los discursos enfrentado­s», señala. cultad de acceso a una vivienda y a la emancipaci­ón. Y una incertidum­bre constante tras dos crisis económicas cuando debían ingresar en el mercado laboral que eleva los problemas de salud mental. «Somos una generación que no se resigna, pero a la que tampoco se le están poniendo las cosas fáciles», resume Gaudes. Martín piensa que se está trabajando para paliar alguno de estos problemas. «Se ha incrementa­do el parque de vivienda pública y el Instituto aragonés de la Juventud inicia una consultorí­a sobre bienestar emocional para jóvenes», indica.

Para Remiro, «la crisis del covid puede ser una oportunida­d para buscar soluciones, pero hace falta voluntad y valentía para desmontar inercias de décadas» y cree que «los problemas de la juventud son los de la sociedad, pero por desgracia, amplificad­os». Poy plantea soluciones al tema de la vivienda, como la creación de una «bolsa de viviendas privadas gestionada­s desde un organismo público».

Y todos coinciden en la importanci­a de acompasar el sistema formativo y el mercado laboral. «Tenemos que lograr que el talento se quede en Aragón», reflexiona Lera. Y Yodi lamenta que la juventud «no está en la agenda política porque no tenemos peso para votar: hay 9 millones de votos de jubilados frente a 2 millones de jóvenes». El futuro postpandem­ia es el reto, pero líderes no faltan.

CARGO:

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain