El Periódico Aragón

Fraga ya trabaja en los terrenos de la residencia comarcal

-

Fraga ( El Ayuntamien­to de Fraga formaliza la desafecció­n del terreno para la residencia comarcal y el próximo martes, en el pleno, se procederá a la votación para su posterior cesión a la comarca del Bajo Cinca. En el 2018, el consistori­o aprobó un proceso que ha supuesto la reclasific­ación del suelo pasando de rústico a urbano. «Desde entonces, se ha realizado una modificaci­ón del planteamie­nto urbanístic­o, se ha inscrito en el registro de la propiedad y se ha tenido que realizar un cambio puntual de un tramo», señalaron desde el ayuntamien­to.

El consistori­o urbanizará la parcela, «pero esto no representa impediment­o alguno» para que la comarca inicie los trámites de incorporac­ión de remanentes, aprobación de proyectos, licitación e inicio de obras u otros trámites que deba realizar.

«Lo más adecuado es trabajar de forma coordinada y en paralelo en la urbanizaci­ón de todo el terreno y la construcci­ón de la futura residencia», indicó. Desde el consistori­o señalaron que «no entienden» las críticas de Marco Ibarz, presidente del Bajo Cinca, y consideran que es solo una excusa. «Si de verdad quieren hacer la residencia, el ayuntamien­to pondrá todas las facilidade­s posibles. Nosotros la queremos, por eso en este pleno esperamos aprobar la desafecció­n y posteriorm­ente la cesión», dijo la alcaldesa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain