El Periódico Aragón

Vacaciones para todos los gustos sin salir de Aragón

Naturaleza, cultura, gastronomí­a y deportes de aventura, todo se da cita en la comunidad El sector ha realizado un gran esfuerzo para garantizar la seguridad de los visitantes

-

Redacción

Viajar ya no es como antes. No lo será, al menos, hasta que la vacunación sea una realidad internacio­nal y las fronteras vuelvan a su estado previo a la crisis sanitaria. En este escenario, la Semana Santa ha llegado con la cuarta ola en Aragón estabiliza­da y una ligera reducción de las limitacion­es, lo que anima a los ciudadanos a pensar en salir de sus hogares. Y, aunque no se podrá salir de la comunidad, eso no es un problema porque Aragón ofrece destinos para todos los gustos a lo largo de sus 47.000 km2.

De hecho, ya en estos meses pasados de confinamie­nto perimetral, la crisis del covid-19 ha llevado a muchos aragoneses a descubrir o redescubri­r lugares cerca de casa. Viajar por Aragón, solos o en familia, se perfila como una excelente alternativ­a para quienes buscan un lugar tranquilo en el que relajarse y desconecta­r, en contacto con la naturaleza, alejados de las aglomeraci­ones y sin problemas para mantener las distancias de seguridad. La comunidad aragonesa tiene mucho que ofrecer a quienes buscan paz y tranquilid­ad en sus días de descanso o quieren disfrutar de una escapada de fin de semana para adentrarse en la naturaleza, realizar itinerario­s culturales o saborear el territorio a través de su gastronomí­a. Pero, no solo eso, Aragón también ofrece una gran variedad de actividade­s al aire libre, deportivas, algunas incluso trepidante­s, para los más aventurero­s como la recién estrenada tirolina de Fiscal o las nuevas pasarelas de Panticosa sobre el río Caldarés.

DE NORTE A SUR.

Desde el Pirineo a la Sierra de Guara, Aragón es una comunidad que destaca por sus paisajes y su entorno natural. La belleza de sus parajes, con sus senderos y cañones y una variada riqueza biológica, hacen de esta tierra de visita obligada. De gran atractivo son también las sierras de Teruel, como la del Matarraña, típicament­e mediterrán­ea, el Maestrazgo o el Rodeno de Albarracín, y en la provincia de

Sensacione­s. Panticosa acaba de estrenar unas pasarelas sobre el río Caldarés con grandes vistas.

Zaragoza se alza el coloso Moncayo o el imponente desierto de Los Monegros.

Además, la comunidad está salpicada de pueblos milenarios que trasladan al visitante al pasado, muchos de ellos con arraigadas tradicione­s, algunas de las cuales se llevan a cabo en Semana Santa, aunque este año de nuevo tocará adaptarlas a la era covid.

El vino y la gastronomí­a son otros de los atractivos de la comunidad Aragonesa, con varias Denominaci­ones de Origen alimentari­as y productos con distintivo de calidad. Todo esto y mucho más es lo que ofrece Aragón para todo aquel que no conozca su propia tierra.

CON TOTAL SEGURIDAD.

Además, por la importanci­a del sector, y para que viajar por Aragón sea una opción más apetecible para los viajeros en tiempos de pandemia, el Gobierno de Aragón puso en marcha ya desde el inicio de la crisis sanitaria un plan de choque para ayudar a las empresas turísticas de la comunidad que, junto a las ayudas, también incluye protocolos para garantizar la seguridad de los visitantes en todos los establecim­ientos turísticos: hoteles, casas rurales, apartament­os, bares, restaurant­es, campings, empresas de turismo activo,

balnearios, museos, etc. Todos los negocios deben disponer de material sanitario, de desinfecci­ón, mamparas y otras medidas de higiene para garantizar la salud de sus clientes y evitar posibles contagios. Los establecim­ientos que cumplan con los requisitos exigidos contarán con

un distintivo, el sello

Con esas garantías de seguridad y con una comunidad en la que se unen desiertos, agua, nieve, cultura y gastronomí­a, la Semana Santa es el momento perfecto para ir descubrien­do poco a poco estas maravillas al lado de casa.

Justo en la antesala de la Semana Santa, Panticosa acaba de estrenar unas pasarelas cuyo recorrido ofrece unas espectacul­ares vistas del río Caldarés. Un nuevo atractivo para esta localidad pirenaica, sobradamen­te conocida por los amantes de la nieve y también por su balneario.

dEl recorrido, de 800 metros y 160 metros de desnivel, se compone de pasarelas y pasos colgantes y se puede realizar en aproximada­mente una hora. A través de él se puede acceder a uno de los miradores con las mejores vistas de Panticosa y su entorno, el Mirador O Calvé.

dEn sus primeros días, este nuevo atractivo turístico ya ha recibido cientos de reservas.

d

 ??  ??
 ?? WWW.PASARELASD­EPANTICOSA.COM ??
WWW.PASARELASD­EPANTICOSA.COM

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain