El Periódico Aragón

Sánchez no excluye acuerdos más allá de Unidas Podemos

► Gabilondo es alguien que es «capaz de pactar con ambas manos», cree

- J. J. F. MADRID

Pedro Sánchez no ha excluido acuerdos más allá de Podemos en la Comunidad de Madrid si con ello se evita «que Madrid sea rehén de la derecha extrema y la ultraderec­ha». El presidente del Gobierno, en el acto de presentaci­ón de la candidatur­a de Ángel Gabilondo a la presidenci­a de la Comunidad, dejó la puerta abierta a pactos multicolor para los dos años de legislatur­a que restan en la comunidad autónoma. En clara alusión a Podemos, advirtió a los socialista­s: «Va a haber partidos que reclaman una cierta pureza izquierdis­ta absoluta, pero hoy a mí no se me antoja que haya programa más progresist­a y valiente que evitar que Madrid caiga en manos de la coalición ultra».

Sánchez llamó a los votantes de izquierda a conjurarse contra la polarizaci­ón y el extremismo que detecta en la derecha: «Ya no es la foto de la plaza de Colón; el PP y Vox quieren formar el Gobierno de la Plaza de Colón el próximo 4 de mayo», advirtió, reiterándo­lo: «Lo que se está proponiend­o es un volantazo hacia la ultraderec­ha en medio de la peor emergencia económica sanitaria y social de los últimos cien años de la historia de la humanidad».

El líder del PSOE invitó a cerrar filas para evitar que se haga posible «la noticia de que Madrid sea la primera región de Europa gobernada por los ultras». Sánchez, que se reclamó «madrileño orgulloso», cree que «Madrid no se lo merece, porque Madrid no es así, Madrid no es eso. Hay mucha gente que mira a la Puerta del Sol y no se reconoce», afirmó.

ACUERDOS // Y, como recordando la necesidad de llegar a acuerdos a izquierda y derecha, incluyó esta frase entre las definicion­es que ha hecho del candidato y exministro Ángel Gabilondo: «Es capaz de pactar con ambas manos, sin renunciar a sus principios progresist­as». Pedro Sánchez detalló la clave de los pactos a los que podría acceder el PSOE en Madrid según sea la coyuntura, un «escenario de acuerdos de gobierno con otras fuerzas políticas madrileñas basado en un principio fundamenta­l, y es el rechazo a cualquier política

 ?? EFE / PSOE ?? Gabilondo (derecha), con Pedro Sánchez y el resto de su equipo.
EFE / PSOE Gabilondo (derecha), con Pedro Sánchez y el resto de su equipo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain