El Periódico Aragón

García Egea apela al «amor a España» de los fichajes del PP

► El secretario general de los populares llama al centro derecha a unirse en torno a ellos ► El congresist­a pide «ensanchar el partido por la base» con una renovación provincial

- EL PERIÓDICO eparagon@elperiodic­o.com SEVILLA

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, subrayó ayer que la «unión» de alcaldes, concejales y diputados de otros partidos al Partido Popular (PP), «lo que otros califican de transfugui­smo», en su opinión supone «dignidad, amor por España y unión del centro derecha». A su juicio, se trata de «un paso más para que no sigan mandando en España Pedro Sánchez y Pablo Iglesias».

«Esa unión en torno al líder nacional del PP, Pablo Casado, es lo que más preocupa en Moncloa», sentenció Egea, que participó en la clausura del 15º Congreso provincial extraordin­ario del PP de Sevilla, donde Virginia Pérez revalidó el cargo de presidenta provincial.

En este marco, Egea llamó a trabajar «sin descanso en la renovación» de las bases. «Cuando el PP lo ha pasado mal, la gente que ha estado ahí es la de los pueblos y ciudades de España. Esta renovación empieza de abajo a arriba, construyen­do un partido asentado desde la base», recalcó, incidiendo profusamen­te en que la «renovación provincial es una gran oportunida­d para ensanchar el partido por la base y abrir las puertas a todos».

COALICIÓN ESPAÑA SUMA Además, tras mencionar el «rumor» de las mociones de censura, puso en valor que la derecha «se organiza para resistir». Mencionó que «hace tiempo se creó España Suma (la coalición del PP y Cs con otros partidos) y gobierna en Pamplona, siendo además primera fuerza en Navarra, para luchar contra la fragmentac­ión del espacio electoral». «Si todos los que creemos en la libertad, impuestos bajos y una España unida estuviéram­os unidos, Sánchez no gobernaría».

El secretario general del PP avisó de que el PSOE «atacó la estabilida­d de los gobiernos» regionales del PP para hacerlos «inestables, al igual que su gobierno», coordinand­o un «ataque contra Madrid y Murcia, para hacerlos saltar, y amenazando Castilla y León».

Además, García Egea se reafirmó en que «el tesón del PP y la solvencia de los presidente­s autonómico­s consiguió una sonora derrota de Sánchez» tras pedir que las elecciones en Madrid sean «la primera vuelta de la derrota de Sánchez».

También denunció que el reparto de los fondos europeos «castiga» a las autonomías gobernadas por los populares y suponen, por tanto, una «segunda vuelta a las mociones de censura» en referencia a las presentada­s por la oposición en la Región de Murcia y Castilla y León.

 ?? PP SEVILLA ?? Teodoro García Egea, ayer, durante el Congreso provincial de Sevilla.
PP SEVILLA Teodoro García Egea, ayer, durante el Congreso provincial de Sevilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain