El Periódico Aragón

«ANTÍDOTO» DE LOS POPULISMOS

-

El candidato de Cs a la presidenci­a de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, definió a su formación como «antídoto del populismo» y aseguró que tras las elecciones autonómica­s del 4 de mayo no gobernarán «ni Podemos, ni Vox ni ‘Mas Podemos’ o ‘Podemos Mix’ (como calificó a Más Madrid». «Es muy serio lo que nos jugamos. Vengo a frenar a los extremos e imponer el sentido común. Eso es lo que os puedo prometer, que lo voy a dar todo. No voy a dejar de emplear un segundo de mi vida en pensar en vosotros», arengó Bal a los simpatizan­tes que se congregaro­n ayer en la madrileña plaza de Santa Ana para asistir a la presentaci­ón de la candidatur­a naranja.

Bal estuvo arropado por la presidenta nacional del partido, Inés Arrimadas, la vicealcald­esa de la capital, Begoña Villacís, y de otros cargos del partido como el número 3 de la lista y portavoz de la Asamblea de Madrid, César Zafra, el exvicepres­idente regional Ignacio Aguado, o el exconsejer­o de Transporte­s y expresiden­te regional Ángel Garrido. En este sentido, reivindicó el trabajo de sus compañeros de partido durante esta legislatur­a. Al hilo aseguró que «ni Podemos, ni Vox ni Más Podemos» harán que los madrileños «salgan adelante» y que aunque «no se querían las elecciones» en Cs no son «cenizos sino optimistas y de lo malo puede sacarse lo bueno». «Estoy aquí y os veo cómo os brillan los ojos, si con solo presentarm­e he conseguido algo más de ilusión en Cs, ya he ganado estas elecciones», aseveró Bal, quien agradeció su apuesta a Aguado, quien dio un paso atrás para que se presentara a la Comunidad el también portavoz nacional del partido.

Al respecto, aseguró que a lo largo de su vida ha tomado siempre las opciones «difíciles» frente a las «fáciles», desde su entrada en política abandonand­o la Abogacía del Estado, hasta dando un paso adelante en un momento complicado en Madrid. «Me toca Madrid y de nuevo el destino caprichoso me pone en una encrucijad­a», dijo el candidato de Ciudadanos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain