El Periódico Aragón

ERC trata sin éxito de arrastrar a Junts al ‘sí’

► Salvador Illa se ofrece como «alternativ­a» para no «repetir un fracaso»

- $ X. BARRENA EFE BARCELONA REPETICIÓN «SIN SENTIDO»

Las primeras 24 horas tras el duelo de la jornada inaugural de la sesión de investidur­a, en la que Pere Aragonès planteó un pulso a Carles Puigdemont acerca del liderazgo del procés, no han servido para que las posiciones de ERC y JxCat se hayan acercado ni un ápice. En la reunión celebrada en la tardenoche de ayer no hubo ningún avance. Junts se mantiene firme, como en los últimos 15 días, en que la dirección estratégic­a del procés correspond­a al Consejo por la República que preside Carles Puigdemont y en el que la CUP no está representa­da y donde ERC tiene un papel menor, en ambos casos, por propia voluntad. Es la respuesta al desafío de Aragonès: O el Consejo o nada.

En plena jornada de resaca, los republican­os trataron, a través de los medios de comunicaci­ón, de intentar que los posconverg­entes se deslicen de la abstención al ‘sí’ al actual president sustituto en funciones. El propio Aragonès aseguró que aún había « tiempo para poder llegar a un buen acuerdo» con JxCat que le permita ser investido este próximo martes: «Por nosotros no quedará», dijo.

el líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, se ofreció a liderar una «alternativ­a» tras la «investidur­a fallida» de Pere Aragonès. «Hay alternativ­as para no tener que repetir un fracaso, y los socialista­s estamos dispuestos a construirl­as y liderarlas», reiteró durante una visita a dos barrios de Gerona. Para el exministro de Sanidad, Aragonès está apostando por «una fórmula que ya ha fracasado», una coalición entre ERC y JxCat, cuya repetición «no tiene mucho sentido común», y ha abogado por buscar «soluciones concretas» en un momento de «especial dificultad».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain