El Periódico Aragón

EL PERIÓDICO DE ARAGÓN estará presente en la cita del 23 de abril

-

EL PERIÓDICO DE ARAGÓN estará presente con un estand propio en el Día del Libro que se celebrará el próximo 23 de abril en el parque José Antonio Labordeta. Este diario, que ya participó el pasado diciembre en la Feria del Libro celebrada en la sala Multiusos del Auditorio, llevará a su estand todas sus publicacio­nes e incluso organizará una firma de libros a cargo del escritor Juan Bolea. En concreto, EL PERIÓDICO pondrá a la venta su ‘Colección Memoria Visual de Zaragoza’, con fotografía­s comentadas por Antonio Tausiet y José María Ballestín; el libro ‘Cantautore­s Aragoneses’, de Margarita Barbachano y Antonio Domínguez; la recopilaci­ón de los artículos de José Antonio Labordeta; ‘Héroes de París’, de Jesús Lafuente, o ‘La Corona de Aragón’, de José Luis Corral. Bolea estará a las 17.30 horas con sus novelas ‘Los Hermanos de la Costa’ y ‘La Mariposa de Obsidiana’, mientras que por la mañana se prevé que acuda otro autor. Este diario también estará presente en la Feria del Libro si la pandemia permite su celebració­n.

diario o, al menos, una vez por semana), que en el 2020 pasó del 50% al 52,7%. Pero, sin duda, uno de los mejores datos del estudio es el máximo histórico de frecuencia lectora (57% de la población) que dejó el confinamie­nto en el país, incremento que se mantuvo al empezar la desescalad­a, siendo los menores de 35 años quienes lo capitaliza­ron.

Antes del confinamie­nto, los españoles dedicaban 6 horas y 55 minutos a la lectura de media semanal, tiempo que durante la pandemia se ha elevado hasta las 7 horas y 25 minutos (durante el confinamie­nto, fueron 8 horas y 25 minutos). Como ya es habitual, las mujeres leyeron más que los hombres.

El informe también refleja que la librería tradiciona­l se mantiene como el principal canal de compra de libros: un 71,1% de los españoles las eligieron para adquirir algún ejemplar y el 38,4% se decantó por internet.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain