El Periódico Aragón

Fuendetodo­s calienta motores de cara a la visita de los Reyes

El consistori­o organiza una gala lírica para conmemorar el aniversari­o de Goya

- Eparagon@elperiodic­o.com ZARAGOZA CARLOS SAURA ACUDIRÁ

FEl ministro de Cultura, entre otros representa­ntes políticos, también asistirá mañana al acto de homenaje

Continúan las recetas con las que los lectores de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN están aumentando sus conocimien­tos gastronómi­cos y también su recetario para que nunca nos quedemos sin respuesta a «qué hago hoy para comer». En esta ocasión es un postre de premio, ya que el cocinero aragonés Raúl Pobo fue premiado por él con el accésit al mejor concepto de tapa en el Concurso Nacional de Pinchos 2020. Se mo nieto de Zuloaga (asistieron 50 personas para adaptarse a los requisitos por la pandemia).

Y todo ello solo dos días antes de la visita de los Reyes, que presidirán mañana la conmemorac­ión del 275 aniversari­o del nacimiento de Goya. Los actos han sido organizado el Gobierno de Aragón y la Diputación de Zaragoza. Así, el presidente del Ejecutivo aragonés, Javier Lambán, y el presidente de la DPZ, Juan

Antonio Sánchez

Quero, acompañado­s por el alcalde de Fuendetodo­s, Enrique Salueña, harán de anfitrione­s.

Al acto asistirán también, entre otros muchos, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes; el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci; el Duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo y Ana Santos Aramburo, directora de la Biblioteca Nacional de España, como patronos de la Fundación Goya.

También estarán Carlos Saura, Premio Aragón, que avanzará su proyecto audiovisua­l, así como todos los alcaldes de las localidade­s que tienen obra de Goya, es decir, Zaragoza, Huesca, Calatayud, Alagón, Pedrola, Remolinos y Muel.

El recorrido de la visita real comenzará en la casa de Goya, para continuar por la sala de exposicion­es de Ignacio Zuloaga, aneja a la vivienda; la plaza de las Reliquias, donde se encuentra el busto en bronce de Francisco de Goya; el Taller del Grabado Antonio Saura y el Museo del Grabado. De igual modo, pasearán por varias calles del municipio.

La jornada finalizará en el Espacio Fuendetodo­s, donde los monarcas presidirán una sesión conjunta y extraordin­aria de los patronatos de la Fundación Goya en Aragón, del Gobierno de Aragón, y del Consorcio Cultural GoyaFuende­todos, de la Diputación de Zaragoza. En este espacio, el cineasta Carlos Saura hará un avance del proyecto Filmando a Goya, que podrá presentars­e en el mes de junio.

EN CONSTANTE FORMACIÓN

 ?? AYUNTAMIEN­TO DE FUENDETODO­S ?? El ayuntamien­to de Fuendetodo­s celebró ayer una gran gala lírica en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.
AYUNTAMIEN­TO DE FUENDETODO­S El ayuntamien­to de Fuendetodo­s celebró ayer una gran gala lírica en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain