El Periódico Aragón

PELÍCULAS

- Http://www.redaragon.com/ocio/cine

EL AGENTE TOPO

Sergio es un espía chileno. O algo parecido. Al menos, se le ha ofrecido este trabajo después de un casting organizado por el detective Rómulo, un investigad­or privado que necesita a un topo creíble para infiltrars­e en un hogar de jubilados.

EL INFORME AUSCHWITZ

Narra la historia real de Freddy y Valter, dos judíos eslovacos que escaparon de Auschwitz en 1944 y consiguier­on regresar a Eslovaquia, y su lucha para convencer a todos aquellos que no querían ver la verdad.

EL PADRE

Anthony, un hombre de 80 años mordaz, algo travieso y que tercamente ha decidido vivir solo, rechaza todos y cada uno de las cuidadoras que su hija Anne intenta contratar para que le ayuden en casa. Está desesperad­a porque ya no puede visitarle a diario y siente que la mente de su padre empieza a fallar y se desconecta cada vez más de la realidad.

EN GUERRA CON MI ABUELO

El joven Peter se ve obligado a abandonar su habitación cuando su abuelo Ed, recienteme­nte enviudado, se muda a su casa. Con la ayuda de sus amigos, Peter declara la guerra a su abuelo para hacerle abandonar la habitación, pero Ed es un testarudo y no va a ponérselo nada fácil.

GODZILLA. VS. KONG

Godzilla y Kong, dos de las fuerzas más poderosas de un planeta habitado por todo tipo de aterradora­s criaturas, se enfrentan en un espectacul­ar combate que sacude los cimientos de la humanidad.

INMUNE

Año 2024. Han pasado dos años desde que una pandemia mundial asoló el mundo. El virus covid-23 ha sufrido una nueva y peligrosa mutación con un 50% de mortalidad que obligó a los Gobiernos a ordenar un nuevo confinamie­nto mundial.

LAS NIÑAS

Año 1992. Celia, una niña de 11 años, vive con su madre y estudia en un colegio de monjas en Zaragoza. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescenc­ia.

LIBERTAD

está ambientada en Cádiz en los primeros años del siglo XIX. La protagonis­ta, Lucía «La Llanera», después de casi dos décadas encerrada acusada de bandoleris­mo, es liberada junto a su hijo Juan, a quien dio a luz en prisión.

LOS CROODS: UNA NUEVA ERA

Obligados a partir en busca de un nuevo lugar donde vivir, la primera familia prehistóri­ca se aventura a explorar el mundo con el objetivo de localizar un lugar más seguro.

LOS TRADUCTORE­S

Nueve traductore­s de nueve nacionalid­ades diferentes son contratado­s para traducir el último libro de una trilogía que se ha convertido en un bestseller mundial. Con el máximo secretismo, y para llevar a cabo su misión, deberán permanecer en un búnker de lujo sin contacto con el mundo exterior. Pero cuando las primeras diez páginas del manuscrito aparecen publicadas online, el trabajo soñado se convierte en una pesadilla.

MINARI. HISTORIA DE MI FAMILIA

David, un niño coreano-americano de 7 años, ve cómo a mediados de los años 80 su vida cambia, de la noche a la mañana, cuando su padre decide mudarse junto a toda su familia a una zona rural de Arkansas para abrir una granja, con el propósito de lograr alcanzar el sueño americano.

MONSTER HUNTER

Tras nuestro mundo hay otro: un mundo de monstruos peligrosos y poderosos que gobiernan sus dominios con una ferocidad mortal. Cuando la teniente Artemis y sus leales soldados son transporta­dos de nuestro mundo al nuevo mundo, la imperturba­ble teniente recibe el golpe de su vida.

NOMADLAND

Una mujer, después de perderlo todo durante la recesión, se embarca en un viaje hacia el Oeste americano viviendo como una nómada en una caravana. Tras el colapso económico que afectó también a su ciudad en la zona rural de Nevada, Fern toma su camioneta y se pone en camino para explorar una vida fuera de la sociedad convencion­al como nómada moderna.

PEQUEÑOS DETALLES

Deke, un sheriff adjunto del condado de Kern, California, se empareja con Baxter, un sheriff de Los Ángeles para atrapar a un asesino en serie. La capacidad de Deke para darse cuenta de las «pequeñas cosas» es inquietant­emente precisa, pero su disposició­n a eludir las reglas envuelve a Baxter en un dilema desgarrado­r.

RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN

En el fantástico mundo de Kumandra, humanos y dragones vivieron juntos hace mucho tiempo en perfecta armonía. Pero cuando unas fuerzas del mal amenazaron el territorio, los dragones se sacrificar­on para salvar a la humanidad. Ahora, 500 años después, esas mismas fuerzas malignas han regresado.

RELIC

Cuando Edna desaparece de forma inexplicab­le, su hija Kay y su nieta Sam acuden a la casa de campo familiar que se encuentra en completa decadencia, donde descubren numerosas pistas que evidencian el aumento de la demencia de la anciana. Sin embargo, Edna regresa de forma misteriosa sin revelar dónde ha estado. A medida que el comportami­ento de Edna se vuelve más imprevisib­le, Kay y Sam empiezan a notar una presencia que podría estar tomando el control de la mujer.

SOLO LAS BESTIAS

En las montañas, durante una fuerte nevada, desaparece Évelyne). Nadie sabe nada hasta que un día, Alice, una trabajador­a social casada con Michel, un granjero de la zona, encuentra un coche detenido junto a la carretera, pero no hay nadie dentro de él. Alice oculta una aventura con Joseph, uno de sus pacientes. Él dice no tener relación con la desaparici­ón, pero el cuerpo de la conductora aparece en su granero. .

THE MAURITANIA­N

Detenido por el gobierno estadounid­ense bajo sospecha de ser un terrorista de al-Qaida, Mohamedou Ould Slahi, estuvo en prisión durante cuatro años sin ningún juicio y sin cargos. Con la intención de buscar justicia a su caso, habla con una abogada social, Nancy Hollander, y su asociada, Teri Duncan, para que le represente­n. Con las dos abogadas, Mohamedou, se enfrentan a continuos obstáculos en una desesperad­a lucha por encontrar la justicia.

TOM Y JERRY

Tom y Jerry, el gato y el ratón más populares de la historia de la animación, vuelven a reencontra­rse. Pero, en esta nueva adaptación en una ubicación distinta, ya que Jerry se ha instalado en el mejor hotel de Nueva York, el cual está preparando «la boda del siglo». La llegada del ratón está causando ciertos incovenien­tes que pueden arruinar este gran acontecimi­ento. Por ello, Kayla, la planificad­ora de este evento, decide contratar a Tom para atrapar a Jerry. De esta forma, comienza una batalla sin límites entre el gato y el ratón que podría destruir la carrera de Kayla, la boda e, incluso, el hotel.

UN EFECTO ÓPTICO

Alfredo y Teresa son un matrimonio de Burgos que viaja a Nueva York con la intención de «desconecta­r» y hacer todos los planes que vienen en la guía. Pero nada más aterrizar empiezan a percibir señales, sutiles y no tanto, de que en realidad no están en la ciudad que les vendieron en la agencia. ¿Dónde están entonces?

WONDER WOMAN 1984

Gal Gadot vuelve a vestir el traje se la superheroi­na por excelencia del universo DC. En esta segunda aventura Wonder Woman da un salto a los años 80, donde tendrá que enfrentars­e a dos nuevos enemigos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain