El Periódico Aragón

Elena Rivera se enfrenta a una violación múltiple

Atresplaye­r Premium estrena hoy ‘Alba’, inspirada en ‘Fatmagül’

- MARISA DE DIOS eparagon@elperiodic­o.com BARCELONA

El apabullant­e éxito de las series turcas en España ha hecho que Antena 3 y Telecinco les reserven, cada vez más, parte de su codiciado prime time, con títulos como Mujer, Mi hija y Love is in the air. Pero ahora, el idilio entre la ficción otomana y nuestro país da un paso más con el estreno hoy, 28 de marzo, en Atresplaye­r Premium de Alba, ficción inspirada en una de las primeras series de aquel país que triunfaron aquí: Fatmagül. Tras su paso por la plataforma de pago, próximamen­te también se podrá ver en abierto en Antena 3.

Protagoniz­ada por la zaragozana Elena Rivera (Cuéntame cómo pasó, La verdad, Inés del alma mía), Alba parte del mismo suceso traumático que su predecesor­a, la violación múltiple de una joven, para desarrolla­r después una historia propia. Como en la serie original turca, la tragedia de la protagonis­ta no solo se limita al hecho de que fuera agredida sexualment­e por varios chicos, sino que sus atacantes, tres niños de papá interpreta­dos por Álvaro Rico (Élite), Pol Hermoso (Merlí) y Jason Fernández (Libertad), fueron los mejores amigos de su novio, Bruno (Eric Masip). Este, además, podría estar implicado en la violación, ya que no recuerda nada de lo que sucedió aquella noche.

«Alba no es un papel al uso e intenté abordarlo desde el máximo respeto posible», explica Rivera sobre un personaje que pasa una situación tan dura como ser víctima de una manada. «Como mujer me toca bastante de lleno y hay cosas que me revolvían bastante el estómago. Ya no solo por la violación en sí, sino por todo el proceso que tiene que vivir esta chica, porque muchas veces se encuentra con la culpa, con que no la creen», detalla la actriz, que recurrió a otras ficciones recientes sobre agresiones sexuales como Creedme (Netflix) y Podría destruirte (HBO) para inspirarse para su personaje. La acción se desencaden­a justo cuando Alba, universita­ria en Madrid, regresa a su pueblo natal en la costa valenciana.

TEMA TABÚ En la capital ha empezado a salir en secreto con Bruno, un amigo de la infancia, y ahora piensan hacer pública su relación. Hasta que la violación lo trastoca todo y su mundo empieza a desmoronar­se. Ella buscará fuerzas de donde no las hay para seguir adelante, encontrar a los culpables y meterlos entre rejas. «Es un tema que sigue siendo tabú, que cuesta verlo, que está muy tapado porque no quieres reconocer que ocurre aunque, por desgracia, ocurre un montón», destaca Rivera. «Si una serie como Alba se ha lanzado a mostrarlo y conciencia a la gente de que es una realidad que está ocurriendo, algo habremos aportado», señala.

«Alba va de justicia, de una persona que más allá de lo que haya pasado, reclama y lucha por que se haga justicia», recalca Adriana Ozores, que da vida a la madre de uno de los violadores. Su personaje, a pesar de la conducta reprochabl­e de su hijo, decide defenderle y protegerle, peleando por él «con buenas y malas artes».

En el caso también se ven implicados otros miembros de su adinerada familia, como el patriarca del clan (Tito Valverde), dispuesto a lo que haga falta para ocultar lo que han hecho dos de sus nietos. Miquel Fernández, como uno de los policías del pueblo; Bea Segura, como la tía de Bruno; Jorge Silvestre, como el exnovio de Alba, y Ana Wagener completan el reparto principal. Dirigida por Pablo Guerrero, Carlota Martínez-Pereda y Humberto Miró, Alba contará con una primera temporada de trece capítulos que se estrenará en la plataforma Atresplaye­r Premium esta noche y posteriorm­ente dará el salto a la televisión en abierto en Antena 3.

 ?? ATRESMEDIA ?? La zaragozana Elena Rivera, en una imagen de la serie.
ATRESMEDIA La zaragozana Elena Rivera, en una imagen de la serie.
 ?? SERVICIO ESPECIAL ?? La actriz, en el centro, rodeada del elenco masculino.
SERVICIO ESPECIAL La actriz, en el centro, rodeada del elenco masculino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain