El Periódico Aragón

Jaume Masiá vence en Moto3 escoltado por el murciano Acosta, de 16 años

- EN MOTO2

Jaume Masiá es un niño que ya lleva cuatro años en el Mundial y que ayer, en Losail , consiguió su cuarta victoria mundialist­a después de hacer una carrera inteligent­ísima, sin prisas pero sin pausas y, sobre todo, habiendo aprendido, en este duro invierno de la pandemia, que atesora condicione­s suficiente­s para ser el próximo campeón del mundo de Moto3. Masiá, que ahora pilota una KTM «porque es una moto que me permite arriesgar más en las curvas», ganó al darse cuenta de que, con el viento de ayer en contra (cosa rara en Losail), si salía primero de la última curva, ganaba. Salió y ganó. Pero es que Masiá estuvo escoltado en el podio, es decir, que acabó segundo, por su compañero de equipo, ¡que debutaba!, español, sí, un niño español, que se subió al podio en su primer GP. Y tiene solo 16 años. Se llama Pedro Acosta, es murciano, pero le llaman el ‘tiburón de Mazarrón’. mi Yamaha se ha levantado de la rueda delantera y todo se me ha complicado, pero sabía que tenía potencia, sabía que tenía moto para remontar y pelear y sabía que los neumáticos, si los mimaba, me llevarían al podio. Y, sí, he ido poco a poco al inicio y, al final, he podido escaparme. Estoy, de verdad, muy contento de la manera que he ganado».

Cuando le preguntaro­n si se sentía favorito al título, MVK, que las ha pasado moradas todos estos años, dijo: «Esto solo acaba de empezar. Tenía necesidad de una victoria así, de enseñar la cabeza, de brillar, de poder adelantar, cosa que era imposible el pasado año y, por tanto, sí, creo que tenemos armas para pelear por el título».

El británico Sam Lowes (Kalex) dominó a placer en Moto2 en el circuito de Losail al doblegar desde la primera vuelta a todos sus rivales y a pesar de que a dos vueltas del final le avisaron de que había cumplido con los avisos de sobrepasar el límite de la pista. Con Lowes –que no cometió ningún fallo en las vueltas finales–, en lo más alto del podio, al británico le acompañaro­n en el cajón el australian­o Remy Gardner (Kalex) y el italiano Fabio di Giannanton­io (Kalex), que superó sobre la misma línea de llegada a su compatriot­a Marco Bezzecchi (Kalex). El primer español fue Raúl Fernández, quinto.

ASÍ VA EL MUNDIAL

ASÍ VA EL MUNDIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain