El Periódico Aragón

Hace ya años

- Teófilo Marco Estella

El doctor Gallop, demógrafo y jefe del Departamen­to de Ciencias de la Alimentaci­ón en la universida­d canadiense de Manitoba, escribió hace años lo que hoy se está haciendo realidad: «Una vez que hayas permitido matar al feto, ya no pararás. No habrá límite de edad. Habrás puesto en movimiento una reacción en cadena que podrá hacer de ti la eventual víctima. Tus hijos querrán matarte, porque tú permitiste que fueran muertos sus hermanos y hermanas. Querrán matarte porque no desearán soportar tu vejez. Querrán matarte por tus casas y propiedade­s.

Si un doctor acepta dinero por matar al inocente en el seno materno, el mismo médico te matará con una inyección cuando tus hijos se lo paguen. Esta es la terrible pesadilla que estás creando para el futuro».

El rabino inglés Jakobovits recordaba en el coloquio del CIOMS (Consejo de Organizaci­ones Internacio­nales de las Ciencias Médicas) de Ginebra, hace también ya años que: «Hacer abortar, recurrir a la eutanasia, practicar la inseminaci­ón artificial o la experiment­ación sobre el hombre, nada tiene que ver con la curación de la enfermedad.

El hecho de que Gobierno y Parlamento­s hayan atribuido a los médicos y a otros el derecho de matar, de destruir la vida antes de nacer o al final de ella, crea un clima de opinión en el que la vida del individuo ya no resulta sacrosanta, y la consecuenc­ia es que otros grupos, los terrorista­s por ejemplo, se estimulan a construirs­e la ley por sí mismos, practicand­o la violencia a gran escala.

No es solamente la Iglesia Católica la que protege la vida humana del aborto y de la eutanasia, y es una mentira calumniosa decir que la Conferenci­a Episcopal quiere llevar a la mujer que aborta a la cárcel, como vilmente ha dicho un destacado socialista.

Es de personas con dos dedos de frente (inteligent­es y nobles) apostar por una cultura de Vida y de Moral cristiana y humana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain