El Periódico Aragón

La final, nadar con ellos, que te salga bien y hacer la mínima... Disfrutas», recuerda

-

tados». Como él menciona, el esfuerzo tiene su recompensa y, como es un resultado trabajado, él sí se esperaba sacar tan buenas marcas porque, comenta, «al fin y al cabo uno mismo sabe más o menos lo que puede llegar a hacer viendo lo que ha entrenado». «Yo más o menos me esperaba lo que he hecho, sabía que podía hacerlo muy bien y solo quedaba eso, hacerlo. Y sí, ha salido como esperaba», reitera el joven orgulloso de su trabajo bien hecho durante la temporada.

La competició­n

El camino exitoso del aragonés en la cita comenzó ya el primer día, el pasado miércoles. Fue cuando logró la mínima europea en los 100 metros libres, haciéndose con la medalla de oro y batiendo a la vez el récord de Aragón absoluto en la prueba. Los mismos resultados fueron los que consiguió en la sesión del jueves en los 200 metros lisos. Clasificac­ión para el Europeo, campeón de España júnior y récord de la comunidad.

Fueron sus mejores actuacione­s pero, tras el descanso del viernes, volvió a la carga para el sábado hacerse con el primer puesto de su categoría en los 200 estilos, con una marca de 2.05.09 y batiendo también el récord absoluto de Aragón. mínimas es lo mejor de todo lo conseguido».

Lo logró en las dos primeras pruebas que afrontaba y confiesa que «conforme pasaban los días se iba dando el cansancio». «Tuve suerte de que de los cinco días justo el del medio tuve descanso y lo utilicé bien para recargar pilas de cara a la segunda parte del campeonato», lo que le llevó a ganarse dos medallas más, aunque en las últimas pruebas ya se notó «algo más cansado». «Pero sí que he estado con buenas sensacione­s para todas», asegura.

De la experienci­a también tiene algo que destacar, se queda con las pruebas del 100 y el 200 libres. «Además de que son en las que hice las mínimas, me metí en la final con los mejores nadadores del país», recuerda Domínquez y describe cómo fue el momento: «Ser el pequeño de la final, nadar con ellos, que te salga bien y hacer la mínima… Disfrutas», explica emocionado.

Ahora el objetivo es entrenar para el Europeo y hasta entonces no va a tener grandes competicio­nes, solo alguna cita pequeña en Zaragoza. Por lo tanto, va a contar con tiempo para preparar bien las pruebas de Roma. «Espero hacerlo mejor de lo que lo he hecho aquí, ya que voy a entrenar mucho más y quiero bajar los tiempos de este fin de semana para poder dar la talla en Europa», asevera.

El campeonato continenta­l junior comenzará el 6 de julio y se prolongará hasta el 11. Allí estará presente Luis Domínguez, de El Olivar, con sus mejores intencione­s para dar lo mejor de sí mismo y poder alcanzar sus objetivos en un escenario rutilante. nacido hace 36 años en Stevenage, que busca su octavo título, se ha tropezado con un buen rival.

Aquel piloto de 18 años que saltó directamen­te del kárting a la Fórmula 1 enamoró a toda la estructura Red Bull, sus destellos de fuera de serie obnubilaro­n al propio Markko, responsabl­e del programa de pilotos y asesor del dueño, Dieter Matesnichi­tz, pero también a Christian Horner, el director del equipo. Red Bull se convirtió en un equipo para Max.

El piloto respondió con nueve victorias más, dos de media por temporada, muchos podios y dos terceros puestos en el Mundial. Y este invierno, Adrian Newey obró un nuevo milagro con su lápiz. El gurú del diseño ha dibujado unas suspension­es traseras en las que sus cinco brazos ejercen como piezas aerodinámi­cas para manejar los flujos de aire en la parte trasera y compensar la falta de carga aerodinámi­ca. Mercedes, en cambio, dedicó gran parte de su trabajo a construir un motor más fiable de cara a la congelació­n reglamenta­ria del futuro. Y por ahí también encontró una grieta Honda. El motorista al que repudió McLaren en el 2018 no ha dejado de evoluciona­r hasta ponerse a la altura de Mercedes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain