El Periódico Aragón

Azcón insiste en que el Gobierno «no ha querido hablar» con Zaragoza

Buj pide diálogo y lamenta que no se les haya tenido en cuenta

- R. TRIGO ZARAGOZA

El nuevo paquete de ayudas destinado a la hostelería y el turismo no ha dejado a todos contentos. Los alcaldes de las tres capitales aragonesas lamentaron que no se les haya tenido en cuenta a la hora de elaborar el plan y exigieron al presidente Lambán un mayor diálogo.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, afirmó estar «sorprendid­o» al no entender «que no haya diálogo con el Ayuntamien­to de Zaragoza cuando hemos sido la primera institució­n» en ayudar a la hostelería. «Además, podríamos haber aportado buenas ideas si se hubieran dirigido a hablar con nosotros», dijo el primer edil, que dijo desconocer los detalles del plan. «El ayuntamien­to ha ayudado mucho en todo lo que ha podido a los hosteleros, pero el Gobierno de Aragón no ha querido dialogar con nosotros para mejorar el plan y lo echamos en falta».

Sobre la posibilida­des de que el Ayuntamien­to de Zaragoza pueda aportar el 20%, es decir 10 millones de euros, el primer edil aseguró que es «evidente» que no hay dinero porque cuando se aprobó el presupuest­o «no se sabía que iban a hacer un plan de ayudas del Gobierno de Aragón».

Por su parte, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, reconoció que prefieren esperar a «la letra pequeña» porque esto tan solo era «un protocolo de intencione­s» y «un acto para calmar al sector antes de la Semana Santa». Sin embargo, Buj lamentó la falta de diálogo de Javier Lambán con su ayuntamien­to y aseguró que está «abierta a trabajar de forma conjunta». «La ciudad de Teruel está con los hosteleros», enfatizó.

Desde el Ayuntamien­to de Huesca no quisieron hacer precisione­s, más allá de que cualquier ayuda a la hostelería es «positiva», afirmaron.

 ??  ?? El alcalde, Jorge Azcón.
El alcalde, Jorge Azcón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain