El Periódico Aragón

Dos accidentes provocan una enorme retención en la A-23

La caravana tuvo una duración de casi 5 horas, hasta las 3 de la tarde

- ZARAGOZA

Dos accidentes de circulació­n en el que no hubo que lamentar heridos en la A-23 en dirección Huesca y una gran circulació­n de vehículos hacia el Pirineo oscense provocaron ayer desde el punto de la mañana y hasta primera hora de la tarde, grandes retencione­s. Finalmente, en torno a las 15.00 horas el tráfico ya comenzó a ser fluido.

El primero de los accidentes tuvo lugar a las 10.30 horas, en el kilómetro 337 de la A-23, a la altura de la localidad oscense de Gurrea de Gállego, donde se vieron implicados varios vehículos donde nadie resultó herido. Las retencione­s, de dos kilómetros, según pudo comprobar el helicópter­o de la Dirección General de Tráfico (DGT), obligó a dar paso alternativ­o de forma intermiten­te por la N-330.

A la misma hora, a las 10.30, también se produjeron retencione­s por la intensa circulació­n a la salida de Zaragoza, en la A-23, a la altura de la Ciudad del Transporte.

El segundo accidente tuvo lugar a las 11.45 horas y originó durante un kilómetro una caravana en la A-23, que se prolongó hasta las 13.30 horas, en dirección Huesca. Este siniestro tuvo lugar en el kilómetro 306, a la altura de Las Lomas del Gállego en dirección Huesca y provocó el estrechami­ento de la calzada al quedar cortado el carril derecho.

Asimismo, produjeron retencione­s en la rotonda cerca de Sabiñánigo, entre los kilómetros 392 al 293, cerca de Caldearena­s, pasado el puerto de Monrepós, desde las 14.00 hasta las 15.00 horas, debido al gran volumen de vehículos que subían al Pirineo.

Por último, en la carretera A22, que une Huesca con Lérida, a la altura de Siétamo, hubo retencione­s al ser el punto donde termina la autovía y que provocó un estrechami­ento de la calzada.

Estas fueron las primeras consecuenc­ias de la operación salida durante el jueves de Semana Santa en la comunidad aragonesa.

El Pirineo oscense, a pesar del cierre perimetral con el resto de comunidade­s autónomas, ha sido el gran favorito por los aragoneses para pasar estos días festivos y lo que también ha provocado importante­s paros de tráfico en la cara norte del puerto de Monrepós que continuaro­n hasta la N-330 entre

La Nave y Sabiñánigo.

Además, las comarcas del Matarraña o el Maestrazgo, en Teruel, así como la zona de las Cinco Villas también comenzaron a notar la llegada de turistas aragoneses para la Semana Santa.

 ?? SERVIICO ESPECIAL ?? Imagen de la caravana generada ayer dirección Huesca.
SERVIICO ESPECIAL Imagen de la caravana generada ayer dirección Huesca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain