El Periódico Aragón

El presidente de Melilla ve injusta su expulsión de Cs

Eduardo de Castro se reafirma en el cargo y recurrirá la decisión de su formación

- EFE eparagon@elperiodic­o.com MELILLA

El presidente de la ciudad autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, calificó ayer como «injusta» e «irresponsa­ble» la decisión del viernes, que recurrirá, de Ciudadanos de expulsarle del partido. Y se reafirmó en su cargo al frente del Gobierno regional que comparte con Coalición por Melilla (CPM) y el PSOE.

De Castro acusó a Cs de generar «incertidum­bre» por «la manera en que se ha hecho público el anuncio de una sanción contra la que aún cabe recurso», algo que ha dicho lamentar «profundame­nte», y ha hecho «una llamada a la tranquilid­ad de todos los melillense­s». El dirigente deberá declarar como investigad­o el 12 de mayo por los presuntos delitos de prevaricac­ión administra­tiva y malversaci­ón al adjudicar el servicio de grúas. Cs lo expulsó por «incumplir las directrice­s» del partido al ocultar su imputación. El candidato de Cs a la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, presumió de que «los corruptos no duran ni cinco minutos» en su partido.

Sin embargo, De Castro se reafirmó ayer en su «absoluto sentido de pertenenci­a al partido Ciudadanos y en el convencimi­ento de que esta situación será reconducid­a en favor del sentido común y el interés general de la ciudadanía que depositó su confianza en este partido» y el de la totalidad de la sociedad a la que dice representa­r como presidente. Según De Castro, Cs no le ha brindado interlocuc­ión alguna desde el 2019.

A su juicio, su expulsión «responde a una actuación extemporán­ea, desmesurad­a y carente de toda lógica», además de «irresponsa­ble» por parte de Cs, unas siglas a las que dice que defiende y representa.

También incide en que la resolución de Cs vulnera su derecho a la presunción de inocencia y ha sido difundida a la prensa «a pesar ser datos confidenci­ales», según alega que refleja la propia resolución, y de que «aún cabe recurso contra esta resolución».

«Pretende simular que el momento procesal del caso al que mi propio partido alude y mi papel en él son algo muy lejano a la realidad, ya que no se me imputa delito alguno por parte del juez», insiste De Castro en su comunicado, donde muestra su «total desconcier­to» por la decisión de su partido, al que recuerda que él fundó su agrupación en Melilla en 2015.

Explica que la causa es por no comunicar a los órganos del partido informació­n «relativa a una noticia publicada en prensa en diciembre del 2020». «Este caso es idéntico a otros en los que han intentado implicarme artificial­mente desde mi toma de posesión como presidente, con denuncias y querellas presentada­s por el PP de Melilla y Vox, todas archivadas o sobreseída­s», concluyó.

 ??  ?? ((Eduardo de Castro.
((Eduardo de Castro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain