El Periódico Aragón

La Federación ve «inviable» que haya público en Bilbao

-

((La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ve inviable la asistencia de público al estadio San Mamés de Bilbao durante la Eurocopa debido a las condicione­s sanitarias establecid­as por el Gobierno vasco, niega haberlas acordado y las considera «imposibles de cumplir». Según había informado el ayuntamien­to de Bilbao, los partidos de la Euro 2020 de la sede vizcaína, los tres de la primera fase de la selección española, podrán presenciar­los en las gradas del campo cerca de 14.000 espectador­es, un 25% del aforo total de San Mamés (53.331). Podrán ser ocupados si se cumplen unas ciertas condicione­s epidemioló­gicas, que el «nivel de transmisió­n» sea «muy bajo» y que la «incidencia acumulada a 14 días sea «menor a 40 casos por 100.000 habitantes en el País Vasco y que la inmunidad sea igual o superior al 60%. en el ámbito del Código Disciplina­rio que habilitan el inicio de actuacione­s disciplina­rias para el oportuno conocimien­to de la naturaleza y alcance de los hechos y, en su caso, la correspond­iente sanción cuando concurran circunstan­cias que lo justifique­n».

«En cualquier caso, el inicio de un expediente exige tener indicios mínimos razonables de la comisión de una infracción, apreciándo­se en este caso, por lo que este Comité de Competició­n, acuerda: incoar procedimie­nto disciplina­rio extraordin­ario» a Juan Cala «por la realizació­n de conductas que eventualme­nte podrían ser constituti­vas de una o más infraccion­es de las normas deportivas generales», explica.

El futbolista andaluz negó de forma tajante haber dicho esa expresión y, visiblemen­te enfadado por lo que considera «un circo mediático» y un «linchamien­to» hacia su persona, aseguró que tanto él como el club emprenderá­n acciones judiciales. Cala, de 31 años, explicó que el origen de estos hechos radican en un lance con Diakhaby y que, a raíz de un choque, el galo le «increpa» y, tras un intercambi­o de palabras. «Le digo que me deje en paz». El Cádiz aplaudió la apertura del expediente.

así va la Primera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain