El Periódico Aragón

'SFOUF DPOUSB FM NBDIJTNP

Asensio, Marcelo o el Barça apoyan a Misa, portera blanca, que fue acosada por un tuit

- eparagon@elperiodic­o.com MADRID EL PERIÓDICO

Los comentario­s machistas que recibió la portera del Real Madrid femenino, Misa Rodríguez, han recibido una rápida contestaci­ón dentro del mundo del fútbol, en el que nombres como Marco Asensio, Vinicius Júnior o Marcelo Vieira, entre muchos otros, han apoyado a la portera blanca con un mensaje claro: «Que nada ni nadie te impida decir lo que piensas».

Después de la victoria del Madrid ante el Liverpool (3-1), Misa publicó en su cuenta de Twitter una fotografía en la que aparecía ella misma celebrando una victoria junto a otra de Asensio tras marcar el segundo tanto al conjunto inglés. Las dos imágenes, tenían un mensaje común: «Misma pasión». Poco después de subir el tuit, Misa decidió borrarlo por varios comentario­s ofensivos y machistas que comenzó a recibir su publicació­n. Se pudieron leer mensajes ofensivos como «esa quiere parar dos pelotas a la vez», «misma orientació­n sexual» o «tanta pasión como ganas de empotrárse­lo».

Esos comentario­s que sexualizab­an un simple tuit con el que Misa pretendía festejar la victoria del Real Madrid, llevaron a la portera blanca a eliminar la publicació­n. Sin embargo, en la mañana de ayer, se inició una catarata de apoyos en las redes sociales hacia Misa. Y, uno de ellos, fue el protagonis­ta de la fotografía, Marco Asensio, que escribió una frase parecida a la de su compañera: «Misma pasión. Que nada ni nadie te impida decir lo que piensas», dijo Asensio en su cuenta oficial de Twitter. Después, otros nombres se unieron al jugador blanco. Casi todos, con una misma idea. Unir fotos de sus celebracio­nes con la que publicó la jugadora del Real Madrid en su mensaje original.

De este modo, Vinicius Júnior colocó una fotografía junto a la de Misa celebrando uno de sus tantos. Igual que Marcelo, Esteban Granero, exfutbolis­ta del Real Madrid ahora en el Marbella, Lucas Vázquez, Casemiro o el Tottenham, que utilizó a Sergio Reguilón y a Lucy Quinn. Y, todos, con el mismo mensaje: «Misma pasión».

Por la tarde se solidarizó el Barcelona, que también publicó un tuit. En su caso, la fotografía fue para el argentino Lionel Messi y para la jugadora Mariona Caldentey, también en pleno momento de éxtasis celebrando goles y victorias. En el plano internacio­nal, aparte del Tottenham inglés, también apoyaron a Misa el Eintracht Frankfurt, André Silva, Laura Freigang o Noelia Bermúdez, portera de Costa Rica.

Vinicius Júnior difícilmen­te ol- vidará la noche del 6 de abril. Tampoco ha tenido demasiadas jornadas de gloria desde su lle- gada al Real Madrid en julio del 2018. El club blanco pagó 61 mi- llones al Flamengo por el brasi- leño, que llegó a ser comparado con Pelé. Esa osadía pronto se convirtió en una losa para el ex- tremo, que ha soportado todo ti- po de burlas en estas tres tem- poradas. Puede que la fama le lle- gara demasiado pronto.

Ante el Liverpool logró su primer doblete con la camiseta blanca en 106 partidos. No se trata de un dato elogioso para un delantero que marcó tres tantos en su primer curso en el club blanco y cinco en el segundo. En el tercero ya ha batido su récord. Con los dos de ayer suma seis (tres en la Liga y tres en la Champions), cifras que siguen siendo muy pobres. Sin embargo, su evolución es buena. Desborda siempre. Ahora ha empezado a marcar.

 ?? EFE / VÍCTOR LERENA ?? La protagonis­ta Misa Rodríguez, portera del Madrid, golpea un balón.
EFE / VÍCTOR LERENA La protagonis­ta Misa Rodríguez, portera del Madrid, golpea un balón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain