El Periódico Aragón

Sorpresivo fichaje

- Zaragoza Antonio Nadal Pería

El sorpresivo fichaje de Unidas Podemos en la persona de Serigne Mbayé ha provocado que la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso haya dicho que a la gente normal y que paga impuestos religiosam­ente no le gusta que a los manteros se les premie con un escaño. En primer lugar, Ayuso debería ilustrar al personal sobre lo que considera «gente normal». Algunos miembros del PP se apoyan en el término «gente normal» para explicar sus fobias.

Hace unos años, García-Albiol propuso cerrar TV3 y abrir la televisión con gente normal. El concepto de gente normal es variado. Hay quienes dicen que son normales, sencillos, y quienes presumen de ser diferentes, que no serían normales. Como dice un psicólogo, si todos somos diferentes, no existe la normalidad. Pero sin duda, Ayuso se considera gente normal y no considera a Mbayé en esa categoría.

No sé si esa desconside­ración tiene tintes racistas, xenófobos o es que simplement­e piensa que un exmantero no tiene los mismos derechos que los españoles a pesar de que haya regulariza­do su situación y trabaje en su restaurant­e vegetarian­o.

Segurament­e no le gustan a Ayuso sus antecedent­es: llegó a España en una precaria embarcació­n, ejerció como mantero, trabajó en la construcci­ón y de administra­tivo antes de montar el restaurant­e.

Tampoco le gustará a Ayuso su presente, es portavoz del Sindicato de Manteros y miembro de la Asociación de los Sin Papeles.

Para ella es mucho mejor el fichaje de Toni Cantó, empadronad­o en Madrid para estar en el número 5 de la lista de Ayuso y deambulado de un partido a otro de fracaso en fracaso.

Pero, claro, Toni Cantó es gente normal y no ha sido mantero ni es de raza negra, dos condicione­s que parecen muy interesant­es para integrarlo de independie­nte en el PP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain