El Periódico Aragón

Denunciada una empresa de residuos metálicos sin permisos

Los agentes decidieron el cierre tras apreciar la ilegalidad en su inspección

-

La Guardia Civil ha denunciado a una empresa ubicada en la comarca del Cinca Medio dedicada al tratamient­o de residuos metálicos por carecer de los permisos necesarios, y que ha derivado en la suspensión temporal de la actividad y el cierre del establecim­iento por parte de la Inspección de Calidad Ambiental del Gobierno de Aragón. Fueron Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Huesca junto con efectivos del Equipo ROCA del instituto armado de Barbastro los que detectaron durante una inspección la ilegalidad de la empresa, que operaba a puerta cerrada.

Los agentes localizaro­n en el interior de la empresa una gran cantidad de material almacenado dispuesto para ser trasladado a otras instalacio­nes de procesamie­nto, por lo que se requirió a los responsabl­es de la nave las autorizaci­ones y permisos pertinente­s para poder llevar a cabo el desarrollo de la actividad con normalidad, algo que no pudieron acreditar, según informó la Benemérita. La empresa también carecía de capacidad de gestión de residuos y no cumplía ninguno de los requisitos necesarios sobre registros documental­es de la actividad.

RESIDUOS MATERIALES // Durante la inspección también se localizó otra gran cantidad de residuos de otros materiales, resultante­s de la separación de elementos metálicos de las piezas que recepciona­ban, además de un importante número de baterías de automoción, bidones de aceites, envases de pinturas industrial­es y disolvente­s, motores y residuos de aparatos eléctricos y electrónic­os (RAAES), que son peligrosos para el medio ambiente.

Los agentes de la Guardia Civil, en cuanto se dieron cuenta de la actividad que se estaba dando en aquella empresa, dieron aviso a la Inspección de Calidad Ambiental de la DGA, y una vez personados en el lugar, decretaron la suspensión temporal de la actividad y el consecuent­e cierre del establecim­iento. Por parte del Seprona de la comandanci­a de Huesca, se cumpliment­aron las correspond­ientes actas de denuncia con todas las irregulari­dades observadas que han sido remitidas al Servicio Provincial de Agricultur­a y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, así como también al ayuntamien­to de la localidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain