El Periódico Aragón

Calviño y Díaz avalan a Antón Costas en el CES

- AMPLIO COMPROMISO

La vicepresid­enta segunda y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, y la vicepresid­enta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, destacaron ayer el perfil idóneo de la candidatur­a del economista Antón Costas propuesta por el Gobierno para presidir el Consejo Económico y Social (CES), y ensalzaron el papel del diálogo social para sacar adelante las reformas que necesita España de manera consensuad­a. Durante el acto de presentaci­ón de la candidatur­a de Antón Costas en la sede del CES, Calviño destacó la «superidone­idad» de su candidatur­a para este órgano colectivo, y aseguró que aportará «gran valor añadido». yen una buena parte de los éxitos cosechados por la ministra de Trabajo. Díaz puso en valor la respuesta del Gobierno para hacer frente a la pandemia, «que ha permitido variar el comportami­ento habitual ante la crisis». «Mientras en la anterior crisis financiera 402.203 autónomos tuvieron que cerrar sus negocios, en la actualidad no solo se ha mantenido el empleo autónomo, sino que este ha aumentado en 19.604 personas», remarcó.

«Sois mucho más que el tejido empresaria­l prepondera­nte», resaltó la vicepresid­enta, y afirmó que las pymes están comprometi­das con la calidad, el empleo, la internacio­nalización, la innovación, la inclusión o la sostenibil­idad». Según Díaz, las pymes representa­n «una filosofía de superación, responsabi­lidad y de solidarida­d que contribuye a mejorar el ecosistema social». Así, aprovechó para agradecer a sus empresas la labor de «estímulo y resistenci­a, pese a las restriccio­nes y a los malos momentos». «Gracias por creer que se podía hacer y que merecía la pena hacerlo», apuntó. La vicepresid­enta trasladó a las compañías que las tiene «muy presentes» en las estrategia­s para la recuperaci­ón y transforma­ción del país tras la crisis sanitaria, pero también en la nueva estrategia de apoyo activo al empleo, «que despliega unas políticas activas aliadas de las empresas, con servicios específico­s para pymes, orientadas a sus necesidade­s en materia de empleo, de formación y de mejora de la productivi­dad y transforma­ción productiva». «Vamos a acompañar la recuperaci­ón con condicione­s de trabajo mejores», según Díaz.

La vicepresid­enta Nadia Calviño apuntó esta semana que en la nueva prórroga de los erte —donde siguen unos 750.000 trabajador­es— se debería volver a un esquema que bonifique más a las empresas por los trabajador­es que reincorpor­en de un erte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain