El Periódico Aragón

Detenido por ir en dirección contraria, con un cadáver de copiloto

- EVA BATLLE GERONA

Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer a un conductor que había circulado 30 kilómetros en dirección contraria por la AP-7 en la comarca gerundense del Ampurdán y que llevaba un cadáver en el asiento del copiloto. El fallecido era un varón de 88 años de nacionalid­ad suiza que llevaría unos 15 días muerto. En un principio los investigad­ores descartan indicios de criminalid­ad en el sorprenden­te caso. El detenido es un español de origen suizo de 66 años que explicó a los agentes que el fallecido era su pareja sentimenta­l y que había muerto mientras viajaban por España.

Fue a las 12 del mediodía cuando los Mossos empezaron a recibir avisos de que había un conductor que iba en sentido contrario por la autopista. El vehículo circulaba primero hacia Francia pero al detectar su conductor un control de la policía de fronteras francesa a la altura de Voló, cerca de La Junquera, este hizo un cambio de sentido en la misma calzada.

El hombre explicó a los agentes que el muerto era su pareja sentimenta­l

El hombre circuló de forma negligente haciendo caso omiso a las indicacion­es policiales para que se detuviera y tomó la salida 5 de la autopista, en La Escala. A partir de aquí tampoco paró el coche, sino que siguió la huida por carreteras secundaria­s hasta que a la altura de Jafre, cuando ya le habían alcanzado varias patrullas, el coche perseguido se salió de la vía.

La sorpresa de los agentes fue mayúscula cuando en el interior del vehículo localizaro­n, en el asiento del acompañant­e, el cuerpo sin vida de un hombre mayor tapado con una manta. Una vez detenido, el conductor fue atendido en un centro sanitario y luego trasladado a la comisaría de La Bisbal.

Los Mossos le acusan de un delito contra la seguridad del tráfico por la conducción temeraria. Además, investigan las circunstan­cias de la muerte y el motivo del traslado del cuerpo en el vehículo particular.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain