El Periódico Aragón

Tan cerca y tan lejos

El Casademont iguala el marcador a tres minutos del final pero acaba cayendo ante el Valencia

- RAQUEL MACHÍN rmachin@aragon.elperiodic­o.com ZARAGOZA

((

CASADEMONT VALENCIA 76 85

Casademont Zaragoza: Sulaimon (9), Ennis (12), Brussino (12), Harris (12), Hlinason (10) –cinco inicial–, Justiz, Benzing (8), Wiley (5), San Miguel (2) y Barreiro (6).

Valencia Basket: Van Rossom (4), Sastre (8), Kalinic (11), Williams (17), Tobey (6) –cinco inicial–, Marinkovic (3), Prepelic (18), Labeyrie (4), Dubljevic (5), Vives y San Emeterio (9).

Parciales: 21-21, 17-24, 19-19, 19-21. Arbitros: Calatrava, Sánchez Sixto y Sánchez Benito.

Eliminados: No hubo.

Incidencia­s: Partido disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza a puerta cerrada.

El Casademont Zaragoza hizo lo más difícil, al menos en apariencia, igualar y volver a tener opciones en un partido que parecía imposible, pero después de eso se desinfló y no pudo culminar la remontada ante el Valencia (76-85). Lo tuvo tan cerca y se quedó tan lejos que encajó su quinta derrota consecutiv­a en la Liga Endesa que, unida a otros resultados de la jornada, le dejan de nuevo en el furgón de cola, pendiente otra vez de no acercarse demasiado al fuego para no quemarse.

El Casademont lo intentó todo, buscó caminos diferentes a los que hasta ahora le habían llevado a perder, pero no pudo sorprender a un Valencia Basket también necesitado y que supo jugar mejor los momentos decisivos. El equipo aragonés empezó más calmado, buscando posesiones más largas, más elaboradas, que le dieran un equilibrio en su juego y no desgastara­n más sus ya utilizadas piezas. Así fue el primer cuarto, en el que Sergio Hernández no movió nada hasta el minuto ocho y la igualdad fue máxima en todas las estadístic­as, también en el marcador (21-21).

Pero al inicio del segundo cuarto los dos bases del equipo, Sulaimon y San Miguel, se pusieron pronto con dos personales. Con Javi García fuera por lesión, el técnico intentó proteger a sus creadores de juego y multiplicó las rotaciones, poniendo y quitando a Sulaimon casi en cada oportunida­d y moviendo a todo el equipo, a los interiores y a los exteriores. Hicieron el uno por momentos Ennis y Brussino, Wiley jugó al cuatro con Justiz, Harris de cinco. Cambios

 ?? JAIME GALINDO ?? Wiley intenta la canasta a aro pasado durante el partido de ayer ante el Valencia.
JAIME GALINDO Wiley intenta la canasta a aro pasado durante el partido de ayer ante el Valencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain