El Periódico Aragón

TEJERO DE EL GOLPE

El lateral madrileño ha sido clave en las dos últimas victorias al marcar en Fuenlabrad­a y centrar a Nieto en el gol de Azón ante el Almería JIM no le había dado la titularida­d hasta el duelo en Fuenlabrad­a

- J. OTO joto@aragon.elperiodic­o.com ZARAGOZA

Acumula dos partidos consecutiv­os en el once inicial después de no haber sido titular con JIM desde que el alicantino tomó las riendas y en ambos ha sido determinan­te. En Fuenlabrad­a asumió la responsabi­lidad de lanzar el penalti para dar al Zaragoza una victoria trascenden­tal, mientras que el pasado domingo tiró de escuadra y cartabón para mandar un centro medido a la cabeza de Nieto para que el canterano sirviese el gol en bandeja a Azón cuando el duelo ante el Almería ya expiraba. Sin duda, Álvaro Tejero disfruta de su mejor momento desde que llegó el pasado verano, a préstamo desde el Eibar. «La temporada es muy larga y yo tenía que estar preparado para lo que pudiera suceder. Me toca seguir trabajando para dar lo mejor de mí cuando el míster decida que debo jugar. Intento aprovechar mi oportunida­d», expuso ayer el madrileño.

JIM ha recurrido a él dejando fuera a Carlos Vigaray, uno de los jugadores más regulares durante la temporada, y Tejero está respondien­do a la confianza de su técnico. «No me pide nada en especial más allá de que esté concentrad­o, que dé lo mejor de mí y que lo haga como entreno. El cuerpo técnico nos transmite mucha positivida­d y tranquilid­ad», asegura el defensa, que admite que el triunfo ante el Almería supo a gloria bendita para el vestuario. «Nos ha dado mucho. El equipo está fuerte y el vestuario tiene mucha confianza, pero mantenemos la mentalidad de dejarlo todo en el campo y seguir sumando».

Porque no hay espacio alguno para la relajación a pesar de los seis puntos de renta sobre el descenso. «Dan cierta tranquilid­ad, pero no queremos quedarnos ahí porque ahora el objetivo es alejarnos lo máximo posible de esa zona», advierte el defensa, que, en este sentido, tiene claro que «seguimos disputando finales y el viernes tenemos otra en Girona, un rival que será complicado. Pero nosotros vamos partido a partido sin hacer cuentas. Queremos sacar los tres puntos porque los necesitamo­s», subraya.

Atrás queda ya aquel momento clave en Fuenlabrad­a cuando Tejero reclamó el balón para lanzar un penalti que puede valer media salvación. «Fue fácil porque los compañeros no me pusieron pega alguna. Estaba con confianza y suelo tirar penaltis en los entrenamie­ntos, así que decidí lanzarlo, los compañeros no me pusieron problemas y salió bien. Esa victoria nos dio mucho», asevera el zaragocist­a.

«Seguimos jugando finales. Queremos sumar los tres puntos en Girona porque los necesitamo­s»

 ?? ÁNGEL DE CASTRO ?? Complicida­d Tejero, junto a Chavarría durante una sesión de entrenamie­nto.
ÁNGEL DE CASTRO Complicida­d Tejero, junto a Chavarría durante una sesión de entrenamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain